InicioMUNICIPIOSVicente LópezMaría Marta Maenza presentó proyecto de repudio a violador Julio Miranda

María Marta Maenza presentó proyecto de repudio a violador Julio Miranda

La concejal María Marta Maenza (Bloque Pro) del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, fue autora del proyecto, que fue iniciado por varios concejales y apoyado en forma unánime por los ediles de todos los partidos.
El proyecto de declaración Pública y Formal, repudia el beneficio de arresto domiciliario otorgado a favor de un condenado por abuso sexual reiterado y agravado (Miranda Julio Carlos s/morigeración de la prisión preventiva) y pide movilizar al estado para exigir la efectividad de las medidas judiciales, legislativas, administrativas y sociales por la dignidad de las víctimas, sus derechos y garantías.

La edil afirmó "Levantemos nuestras voces públicamente en repudio de un fallo totalmente arbitrario dado en beneficio de un abusador sexual en contraposición y vulnerando los derechos y garantías de sus víctimas y de todo principio de razonabilidad y Normas Supra legales de Derechos Humanos".

Además por el mismo se solicita al Poder Legislativo de la Pcia. de Buenos Aires modifique los recaudos atenientes a la aplicación de las medidas de morigeración para los casos previstos en el Art. 371 último párrafo del Código de procedimientos en lo penal de la Pcia. , donde celebrado el juicio recayera veredicto condenatorio con pena privativa de libertad con cumplimiento efectivo.

"Es nuestra misión llevar a cabo acciones de prevención y amparo atendiendo a aquellos ciudadanos que ya han sido víctimas de delitos y resguardar a toda la sociedad. Como personas de bien, como ciudadanos, como funcionarios públicos tenemos la obligación de traer este tema tan urgente y delicado y llevar a cabo a travís de la presentación de este Proyecto una manifestación formal y pública de repudio ante un fallo que conmueve a la opinión pública porque vulnera derechos fundamentales de las víctimas y sus garantías, el interís superior del niño se funda en la dignidad misma del ser humano. Y acá señores se la desconoce, se hace burla de ella" finalizó Maenza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias