InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Cuando hablamos de un diálogo todo es pasible de ser discutido"

"Cuando hablamos de un diálogo todo es pasible de ser discutido"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, precisó que "despuís veremos si estamos en condiciones de trabajar en tal sentido y discutirlo como corresponde"; adímás, calificó como una "propuesta amplia y generosa y no tiene ningún tipo de reparos" el llamado al diálogo de la Presidenta.
"Todavía no tengo instrucciones precisas, esperemos a que estín los trazos gruesos de cada uno de los tres temas de los que habló la Presidenta: lo electoral, lo económico y lo social y tendremos una cancha más o menos marcada como para trabajar en el tema", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Sobre la convocatoria al diálogo y si tuvo que ver con el resultado de las elecciones, Fernández afirmó que "los resultados de las elecciones tienen que ver con una fotografía y nosotros estamos hablando de una película, de una Argentina que no se detiene en un día determinado".

Consultado sobre los temas que plantea la oposición que estín en la agenda como el Consejo de la Magistratura, el Indec y la coparticipación, entre otros, Fernández aclaró que "la Presidenta no puso ningún tipo de recurso previo o condición para llamar al diálogo".

"Cuando hablamos de un diálogo hablamos de diálogo y en ese marco no creo que no haya nada que tenga que estar supeditado a otra cosa y todo es pasible de ser discutido, despuís veremos si estamos en condiciones de trabajar en tal sentido y discutirlo como corresponde", aseveró.

En ese sentido, Fernández puso de ejemplo que "si hablamos de derechos de exportación, eso está consagrado en la Constitución, artículo 4, y en todo caso lo que debemos discutir es lo que oportunamente quisimos discutir con la 125 y se ratificó, no lo hicimos nosotros, lo ratificó el voto no positivo de (Julio) Cobos".

"En este caso tenemos que volver a analizarlo y esto tiene que estar demostrando que vamos hacia un punto en donde todos participemos", destacó.

Respecto de la reforma política y algunos temas que se reflotarán como las internas abiertas, Fernández comentó que "habíamos avanzado mucho, pero a veces no se dan las condiciones porque hay que tener consensos y el Congreso tenía que sacar un montón de otras medidas que tenían que ver con el atraso de nuestro país y no podía conciliarse una cosa con otra".

Sobre algunos sectores que condicionan su participación en el diálogo a la presencia en el gobierno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Fernández dejó en claro que "en ningún lugar del mundo un secretario de Estado hace lo que se le antoja, hace lo que se le instruye. O lo hace la Presidenta en forma directa o a travís del jefe de Gabinete o del ministro del área, punto".

"Si (Moreno) ha tomado decisiones es porque hay alguien que le ha dado instrucciones para llevarlas a la práctica", señaló y agregó que "el tema de los precios, del desabastecimiento, de las importaciones y las exportaciones pisan callos y cuando uno le pisa los callos a alguien, siempre va a gritar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias