InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlberto Descalzo recorrió diversas obras de infraestructura en Ituzaingó

Alberto Descalzo recorrió diversas obras de infraestructura en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo recorrió en la mañana de hoy diversas obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno Municipal.El recorrido lo hizo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo y el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Álvarez Luna.

Comenzaron por la calle Gauchos de Guemes en el barrio La Loma correspondiente a Villa Udaondo, donde la Delegación Norte se encuentra ejecutando un extenso plan de nivelado y fresado que incluye a más de 160 arterias del barrio.

Vale destacar, que el fresado mejora sustancialmente las calles de tierra facilitando la transitabilidad por las mismas. Para concretar el plan de fresado la Delegación Norte estableció siete zonas, en las cuales se definieron las calles en las que trabajar.

En este caso las autoridades caminaron por Gauchos de Guemes y La Pialada donde dialogaron con los vecinos que salieron saludarlos como Carmen Valdez, que dijo sentirse “muy feliz y agradecida por esta obra. Es un avance importante para el barrio porque podemos movernos mejor y evitar el barro”.

Alicia Arguello de La Pialada, contó por su parte que “ya no tengo barro en casa, se está haciendo mucho acá, Martín Fierro ya no se inunda y tambiín me ayudaron con un árbol que perjudicaba los cimientos de mi casa. Por eso salgo a saludarlo Intendente porque merece que los vecinos valoremos lo que hace desde hace años”.

A continuación, el Jefe Comunal junto a los funcionarios caminaron por la obra de pavimentación que se está desarrollando sobre la calle Los Ranqueles entre Bermejo y Martín Fierro, cuya obra está en su etapa final.

En ese lugar, el Intendente aseguró que “Villa Udaondo necesitaba este plan de fresado y pavimentación y desde hace tiempo trabajamos en esto. Los vecinos se muestran muy contentos con las obras porque sin duda les cambia la vida. Tambiín es muy importante para el barrio la obra de saneamiento de las Cuencas Soto y Forletti porque deja atrás las inundaciones y nos permite avanzar con los asfaltos”.

Luego, pasaron por el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín donde está funcionando la Escuela Municipal de Enfermería y desde allí se trasladaron al nuevo Edificio Municipal, ubicado frente a la estación del ferrocarril en el lado norte, que tambiín se encuentra en su etapa final.

Caminaron por la planta baja, el primer y segundo piso, donde avanza la obra según los plazos estipulados.

“Vamos muy bien con los tiempos de la obra y así podremos inaugurar en poco tiempo la casa propia. Para Ituzaingó es tambiín un paso significativo porque todos los vecinos merecen tener una Casa de Gobierno amplia y con comodidades donde realizar sus trámites. Además está ubicada en el centro cívico a metros de la estación y del área comercial y de esta manera queda todo centralizado para beneficio de todos”, señaló Pablo Piana, Secretario de Infraestructura.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias