InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMarcelo Ortega: "La única voz distinta en el debate fue la de...

Marcelo Ortega: “La única voz distinta en el debate fue la de Myriam Bregman”

El candidato a Intendente del Frente de Izquierda Unidad en San Miguel Marcelo Ortega dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el panorama de cara a las elecciones.

Marcelo Ortega se refirió en primer lugar al debate presidencial y al desempeño de Myriam Bregman: “Lo seguimos con mucha atención. Ese día abrimos las puertas de nuestra Casa Cultural en San Miguel y se acercó mucha juventud. El desempeño de Myriam, nos pareció impecable, más allá del formato, que es un formato bastante complejo”.

En ese sentido agregó que “Myriam pudo aprovechar para poder plantear el conjunto de las propuestas del Frente de Izquierda. Todos los demás candidatos más o menos fueron expresando las mismas cuestiones en cuanto a que todos responden de una manera u otra a un ajuste dictado por el FMI. La única voz distinta en ese debate fue la de Myriam; planteó que la única forma de lograr alguna mejora en la calidad de vida de los trabajadores es rompiendo con el FMI y empezando un camino de salida a la crisis, que tiene que ser a favor de las mayorías populares”.

Respecto de la actual situación del país dijo que “por estas horas hubo una gran corrida, generada por los propios capitales y por los dichos de Milei. El acuerdo que cerró el gobierno de Alberto Fernández y Massa con el FMI es un acuerdo inflacionario. El Frente Izquierda ya lo había anticipado, está en la letra del acuerdo, es inflacionario. Entonces no hay posibilidad de bajar la inflación ante un acuerdo de esa índole”.

“No se puede decir que se va a bajar la inflación, que va a haber mejoras para la población y al mismo tiempo decir que se va a pagar el acuerdo. Eso es imposible, es una gran mentira. Entonces nosotros insistimos mucho en que si realmente se quiere empezar un camino de mejoras para las mayorías populares que están sufriendo un ajuste que es brutal, se debe romper con el FMI, planteando una salida al problema laboral que tenemos, donde la mayoría del trabajo es precario”, explicó.

Por otro lado, señaló que “nosotros decimos que no sólo tiene que haber rebaja de las horas laborales, sino el reparto de las horas. Si eso se llevara adelante, por ejemplo, en las principales empresas hablaríamos de más de un millón de puestos de trabajo que se podrían generar, un millón cien mil puestos de trabajo. Pero para eso, bueno, evidentemente hay que afectar la ganancia de los empresarios, porque desde el gobierno de Macri hasta ahora la transferencia de riquezas de los trabajadores hacia la clase dominante ha sido de 110 mil millones de dólares”.

Finalmente, en cuanto a las elecciones generales enfatizó: “Creemos que vamos a hacer una muy buena elección, mucho mejor elección que la de las PASO, hay menos intermediación. En las PASO tuvimos el caso de que Grabois funcionó, realmente le funcionó esa trampa que inventaron, que es una interna dentro del peronismo, donde le permitieron condiciones que no se le habían permitido ni a Scioli ni a nadie, incluso le armaron toda la lista. Grabois fue él solo y el resto de la lista eran todos los impresentables contra los que él supuestamente peleaba, la lista sábana estaba él y el resto era toda la lista del Massismo, y funcionó como un tapón para evitar que se expresaran votos por fuera del peronismo. Y bueno, ese tapón ahora no está, vamos a ver cuánto peso tiene el malmenorismo, porque acá se está votando mucho en contra de, es decir, tratar de evitar que gane Milei, tratar de evitar que gane la derecha, y en ese marco fueron incluso armándole las listas a Milei y todo, pero nosotros creemos que la performance de octubre va a ser mucho mejor en todos los distritos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias