Moyano: "No han denunciado despidos o suspensiones"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que consultó a los distintos gremios y hasta el momento "no hay concretamente suspensiones o despidos, como aparece en algunos medios", aunque aclaró que es un tema que le "preocupa".
Moyano, en declaraciones que efectuó hoy a Radio Amírica, señaló que estos datos surgieron en una reunión que mantuvo el jueves pasado con la "mesa chica" de la CGT, en la que participaron representantes "de los gremios más importantes".

En ese encuentro "se hizo una evaluación de todo lo que estaba ocurriendo en cada una de las actividades, y si bien el tema nos preocupa a todos, todavía concretamente no se ha producido lo que aparece por algunos medios de suspensiones o despidos" en la actividad productiva, dijo.

Precisó que lo que sí ha sucedido, de acuerdo con los informes brindados por los representantes gremiales, "es que en algunos casos no se ha convocado al personal eventual, en otros casos hubo reducción de horas extras y en otros se está evaluando, si esto se profundiza, de rotar las vacaciones".

"Yo le pedí a los gremios que me dieran sinceramente casos concretos, y no hubo casos concretos de despidos ni de suspensiones", afirmó el titular de la CGT.

Tras reiterar que "el tema nos preocupa", Moyano manifestó que "no queremos sumarnos a crear una incertidumbre o un temor en la sociedad, y es por eso que no queremos ni desconocer una realidad, que puede profundizarse, ni crear un clima de temor porque hasta el momento, a Dios gracias, no existen esos despidos masivos".

Comentó que la central obrera había analizado la posibilidad de reclamar la doble indemnización, pero que en el encuentro se recordó que "esta medida se implementó cuando había un 25 por ciento de desocupación, y que se dejó sin efecto cuando llegó a menos del 10 por ciento".

Fuente: zonanortediario.com.ar