InicioMUNICIPIOSHurlinghamPlan Integral de Seguridad en Hurlingham

Plan Integral de Seguridad en Hurlingham

El Intendente Municipal Luis Emilio Acuña, junto con el Director de Seguridad Jorge Zapata, encabezó una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de Centro de Operaciones Municipales de Hurlingham (COM), en la que se abordaron temas referidos al Plan Integral de Seguridad que está llevando a cabo la presente gestión.El Jefe Comunal, Luis Acuña, manifestó: “la tecnología avanza día a día y la seguridad no se puede quedar atrás. Desde el gobierno municipal y las distintas dependencias hemos estado trabajando arduamente priorizando la prevención del delito en el Partido, y hoy podemos decir que se está realizando una tarea impecable ayudando a la justicia. Esto podemos evidenciarlo gracias a los operativos que se realizan cotidianamente, en los que hasta el momento se han secuestrado más de 3 mil motos, armas, drogas, y muchos de los detenidos son habitantes de partido vecinos”.

Entre las principales incorporaciones que se realizaron en el último tiempo se destacan las nuevas cámaras y domos, llegando a un total de 140 equipos en funcionamiento en vía pública, el tendido de fibra óptica de más de 125 mil metros, que permitió la expansión de la red de comunicaciones, la instalación de alarmas comunitarias en los distintos barrios de Hurlingham, y la apertura de la Policía Comunal, en la cual ya se han inscripto más de 200 cadetes.

Cabe destacar, que el sistema de seguridad que se está implementando en el distrito es de carácter inteligente; esto quiere decir que las cámaras, domos y servidores auto optimizan su funcionamiento, economizando el tráfico del ancho de banda, como sucede con la calidad de las grabaciones, en los momentos que los equipos no registran ninguna actividad sospechosa en la vía pública, para luego poder utilizar al máximo sus capacidades en situaciones específicas.

Por su parte, el Director de Seguridad explicó cómo operan las fuerzas de seguridad locales con el apoyo de los domos y cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos estratígicos del distrito: “todos los días a toda hora, el Municipio cuenta con patrulleros y móviles que recorren las distintas zonas con el objetivo de brindarle bienestar a los vecinos. El accionar de estas cuadrillas lógicamente se incrementa durante las noches de los fines de semana, momento en que los operadores del COM monitorean las principales avenidas en busca de situaciones conflictivas y/o sospechosas para alertar a los efectivos, que acuden inmediatamente al lugar para controlar y así evitar posibles delitos, como lo vemos aquí en los videos”.

Tambiín, Acuña hizo hincapií en la inversión millonaria que se está haciendo en el recambio total del alumbrado público, que consta de 14 mil artefactos que mejoran las condiciones en las que se manejan los transeúntes y conductores durante la noche, y facilitan las tareas de los operadores del COM ofreciendo zonas más iluminadas para las grabaciones.

Alerta Hurlingham

En el transcurso de la reunión, el Jefe Comunal Acuña tambiín hizo mención de la nueva aplicación para celular “Alerta Hurlingham”, a la que podrán acceder todos los vecinos que cuenten con un Smartphone mediante un simple trámite de registro e instalación que en poco tiempo estará disponible y en el que se explicarán las responsabilidades de uso, y le permitirá a los vecinos contactar asistencia de la policía, bomberos y/o ambulancias según lo requiera cada situación.

Salud Pública

Además, el Alcalde se tomó unos minutos para desmentir la supuesta privatización de la salud pública de Hurlingham, rumor que estuvo circulando la última semana en distintos medios de comunicación y redes sociales, aclarando que “es una burda operación política”.

“Últimamente se ha estado hablando de muy mala fe, pero la realidad es que el Municipio, al haber construido el Hospital Oftalmológico y Odontológicos con recursos propios, es dueño de la parte gerencial de los mismos; y lo único que se ha hecho desde el principio fue contratar a profesionales pertenecientes a dos empresas para que nos presten los servicios, que hasta el día de hoy han dado muchísimas satisfacciones a los pacientes y así se seguirá haciendo”, añadió.

“En otras palabras, no solo no estamos privatizando nuestros centros hospitalarios, sino que constantemente los estamos mejorando, para ofrecer a los vecinos una atención de excelencia y totalmente gratuita”, concluyó el Intendente Luis Acuña.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias