InicioMUNICIPIOSMerloToma en Merlo: Spaletti pide a los vecinos retiro "voluntario" para evitar...

Toma en Merlo: Spaletti pide a los vecinos retiro "voluntario" para evitar el "desalojo"

El subsecretario de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Spaletti, pidió hoy el retiro "voluntario" de los vecinos que mantienen tomado un predio de unas 60 hectáreas en el partido de Merlo, para evitar un "desalojo"."Nosotros estamos proponiendo a los vecinos que se retiren del lugar por propia voluntad a fin de evitar una situación de desalojo, una vez que sean censados", sostuvo el funcionario, quien se mostró dispuesto a trabajar para "llegar a un entendimiento de todas las partes y poder generar un proceso de urbanización al final de esta cuestión".

En diálogo con radio Continental, Spaletti destacó el "relevamiento social" que realizará hoy la Provincia para determinar "la composición familiar y los grados de vulnerabilidad social" de los vecinos que ocupaban el predio.

Y aseguró que luego se articularán "todos los medios para que el predio sea utilizado como para generar un loteo a travís de la ley de hábitat sancionada por este gobierno, que consiste en la generación de lotes con dotación de servicios progresivos y la realización de todos los estudios de impacto ambiental, hidráulicos", explicó.

En cuanto al predio que permanece tomado, el funcionario precisó que parte de esos terrenos "son de titulares particulares", y otro porcentaje de tierra pertenece a un "complejo habitacional en construcción de parte de la municipalidad de Merlo que, eso sí, pedimos firmemente que se tiene que devolver. La gente se tiene que retirar porque eso esta adjudicado".

En este sentido, confió en que se "pueda llegar a dar el día de mañana un entendimiento y una compra directa".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias