Cáffaro mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi

El encuentro se produjo en horas del mediodía de este jueves, donde el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro fue recibido por el flamante Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Dicha reunión, tuvo como eje central el intercambio de ideas, y nuevos proyectos en materia de Hábitat para el distrito.

Cáffaro al ser consultado sobre la reunión con el ministro Ferraresi, remarcó: “El hábitat es un tema central para nuestra gestión. Concretamos la reunión con mi compañero Jorge Ferraresi a quien felicité por su llegada a la conducción del ministerio y conversamos sobre los nuevos proyectos a corto y mediano plazo de desarrollo urbano integral para Zárate” y señaló, además: “todo el trabajo para Zárate será siempre desde la concepción de que la vivienda no es un producto, es un proceso de participación popular con raíces en la solidaridad y la cooperación”.

El hábitat es sin dudas, uno de los pilares fundamentales que impulsa la gestión municipal de Zárate desde el año 2007, con importantes acciones desarrolladas tales como la actualización del Registro de la Demanda, construcción de un Banco de Tierras Públicas, Lotes con Servicios en diferentes barrios, relocalizaciones como la del barrio Los Pomelos y el traslado de vecinos del Ex Cañadón del Urquiza a las nuevas viviendas de Rómulo Noya y Pividal, entre otras iniciativas que tendrán una mayor jerarquía a partir de la creación de la nueva Secretaría de Hábitat municipal.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)