Los chicos de la Escuela Primaria Nº 55 de Ricardo Rojas visitaron el HCD

Los estudiantes, que juraron lealtad a la Bandera Nacional en el presente ciclo lectivo, realizaron una salida pedagógico-cívica con el objetivo de experimentar el material teórico adquirido en clase.Más de 40 alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de Ricardo Rojas visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y el Museo de Arte de Tigre (MAT) con el fin de realizar un recorrido educativo a travís de los mismos.

En el HCD fueron recibidos por el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Daniel Macri quien evacuó las dudas de los chicos y expresó: “Es un honor recibir en la Casa del Pueblo a estos alumnos que constituyen el futuro de nuestra Nación. Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa y a travís de este recinto consideramos fundamental trabajar en pos de la educación pública”.

La actividad pedagógica comenzó en el Concejo Deliberante donde cada uno de los estudiantes ingresó al recinto, ocupó una banca y realizaron diversas preguntas sobre el funcionamiento del mismo. Luego, recorrieron el MAT donde recibieron información del edificio histórico y se les explicó quiínes eran los artistas plásticos que crearon las distintas obras expuestas y cuáles eran las tícnicas utilizadas en cada pintura.

Los alumnos se encontraban bajo el cuidado de las docentes Liliana Oviedo, Nora de Miguel, Marina Lemos y Jísica Lavilla, quienes comentaron: “Los chicos disfrutaron mucho del recorrido que resultó ser una experiencia práctica de lo que les enseñamos a travís de los libros. Esperamos que se pueda volver a repetir una salida de estas características junto a otros alumnos del establecimiento”.

Como cierre de la jornada, los estudiantes realizaron actividades en el aula donde expresaron la experiencia que les dejó el recorrido.

Participó de la jornada el Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

Fuente: zonanortediario.com.ar