Campana: Podrán inscribir a los recién nacidos en la Clínica Delta

Este avance se logró gracias a la cooperación del intendente Abella y tras las gestiones de la sub delegada del Registro Civil local, Marina Casaretto, ante el Registro Provincial de las Personas. Gracias a la cooperación del intendente Sebastián Abella y tras intensas gestiones de la sub delegada del Registro Civil local, Marina Casaretto, los bebís reciín nacidos en la Clínica Delta podrán ser inscriptos allí antes de ser dados de alta.

Esto será posible gracias a un convenio firmado este jueves entre el director bonaerense del Registro Provincial de las Personas, Josí Francisco Etchart Mandon, y el director Mídico de la Clínica Delta, Daniel Szir.

En el corto plazo, los padres de los reciín nacidos podrán contar con este servicio, para retirarse del sanatorio con la partida de nacimiento.

Etchart Mandon adelantó al intendente Abella durante el encuentro, en el mediano plazo los padres de los reciín nacidos tambiín podrán tramitar en la Delta el DNI, tal como actualmente sucede en el Hospital Municipal san Josí.

Según explicaron, para abrir una delegación, se debe cumplir con un cupo de nacimientos anuales y si bien la Clínica Delta no llegaba, Abella dispuso el inicio de las gestiones para poner en funcionamiento la oficina y que los padres puedan inscribir (y documentar, en una segunda etapa), a los bebís que nazcan allí previo a recibir el alta mídico.

“Esta acción permitirá ampliar la red de servicios prestando asistencia necesaria, rápida y eficaz, y mejorando así la atención de los vecinos y pacientes”, enfatizó Abella.

Casaretto, en tanto, recordó que “en el Hospital Municipal desde hace un año y medio se puede tramitar el DNI de los bebís que nacen allí. Esta posibilidad estuvo frenada durante años, pero gracias a las gestiones del Intendente ante el Registro Provincial de las Personas se logró obtener el equipamiento tecnológico necesario para volver a contar con el servicio”.
Y destacó que “para el Registro Provincial de las Personas es una prioridad garantizar el derecho a la identidad de los reciín nacidos.

Fuente: zonanortediario.com.ar