InicioMUNICIPIOSZárateCáffaro visitó la Fundación Ebert en una reunión de apoyo institucional

Cáffaro visitó la Fundación Ebert en una reunión de apoyo institucional

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro se reunió esta semana con Dortte Wollrad, representante en Argentina de la Friedrich Ebert Stiftung (Fundación Ebert de Alemania). Se trató de una reunión estratígica de apoyo institucional con una Fundación que acompañó a los gobiernos progresistas con fuerte vínculo histórico con el Partido Socialista.

El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Gimínez, se explayó sobre cómo se concibieron y funcionan los programas de inclusión y participación ciudadana como Costa Joven, Costa Grande, Cuento con Alas, Presupuesto Participativo y Rayuela.

Por su parte, Wollrad comentó las ofertas de la Fundación para la cooperación con Municipios que incluye la construcción de procesos de participación ciudadana, asesoramiento en programas de sustentabilidad ecológica y social y enfoques de economía local.

El encuentro resultó muy positivo para ambas partes ya que pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento y programas que lleva a cabo cada uno de ellos y el Intendente la invitó a trabajar en forma conjunta en la creación de programas de participación y liderazgo en la futura Universidad Popular a inaugurarse prontamente en el Parque Norte.

Finalmente, Cáffaro invitó a Wollrad a participar del Festival Provincial del Tango que se realizará los primeros días de marzo de 2019.

La Fundación Friedrich Ebert fue creada en 1925 como legado político del primer presidente alemán elegido democráticamente.

Friedrich Ebert, un artesano socialdemócrata que de humildes orígenes ascendió al cargo público más alto de su país, promovió la creación de una Fundación que fomentara la formación política y social de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad en un espíritu de democracia y pluralismo; facilite mediante becas a jóvenes dotados el acceso a la educación superior y a la investigación; y contribuya a la comprensión y a la cooperación internacionales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias