InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesNefasta noche para Platense

Nefasta noche para Platense

Platense cayó por 1-0 ante Temperley durante la noche del martes de Turdera y pasó de pelear la punta a poner en riesgo su plaza dentro del reducido (clasifica del segundo al quinto); Andrís Manzanares marcó de cabeza el único tanto del partido. Facundo Talín y Rodrigo Pepe fueron expulsados.En el partido que significó el cierre de la 30° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se trasladó durante la noche del martes hasta el estadio “Alfredo Beranger” de Turdera, para medirse con Temperley, bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo. Allí el Calamar buscaría un triunfo que le permitiera cortar la racha de dos empates consecutivos, para volver a tomar envión y acercarse al líder, Atlanta, que había caído en su visita a Berisso, ante Villa SAn Carlos.

Sin embargo, la fría noche en el estadio del “Gasolero” fue nefasta para el Marrón, que otra vez dejó una imagen preocupante. El dueño de casa logró imponerse por la mínima diferencia y ahora Platense se mantiene en la quinta ubicación, no sólo lejos de la punta, sino que al borde de perder un lugar entre los cuatro que clasifican al Torneo Reducido que premiará al ganador con el segundo ascenso directo de categoría.

El equipo dirigido tícnicamente por Claudio Ginanni generó la primera e ilusionó con un buen movimiento de Sebastián Matos. Pero eso sería todo. Es que en los 89 minutos restantes Platense mostró su peor versión y se quedó con las manos vacías. Imprecisiones, desconcentraciones, desorden táctico… algunas de las causas que derivaron en un nuevo traspií como visitante y que terminó de golpear el corazón del hincha Calamar, que ve cómo los de arriba siguen intactos por las limitaciones propias del equipo.

Andrís Manzanares marcó el único tanto de la noche cuando transcurrían los 18 minutos de la etapa complementaria. El defensor nacido en Bariloche apareció para anotar de cabeza luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha, dejando sin reacción a Claudio Flores. Y ante la desesperación del Marrón, teniendo en cuenta que Gonzalo Peralta comenzó a jugar de delantero, el “Celeste” pudo haber ampliado la diferencia, pero le anularon dos goles por posición adelantada. Lo mismo ocurrió para Platense pero en una ocasión, cuando el juez de línea anuló un tanto justamente del “Polaco” Peralta.

La consecuencia de la derrota es aún más grande si se tienen en cuenta las expulsiones que sufrieron Facundo Talín y Rodrigo Pepe, las que desencadenaron que el equipo termine con 9 hombres en el campo de juego, contra los 10 del local, en donde tambiín vio la roja Luis López por un altercado con el ex pelado defensor Calamar. Ambos recibirán al menos una fecha de suspensión y se perderán el choque del domingo por la mañana ante Villa San Carlos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias