InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPosse aceptó ser candidato a diputado nacional por el PRO

Posse aceptó ser candidato a diputado nacional por el PRO

El intendente de San Isidro aceptó ayer la propuesta de Mauricio Macri para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires; "El opositor real al Gobierno es Macri", indicó.Desde hace tiempo venía coqueteando con la posibilidad de sumarse al macrismo, y ayer lo confirmó: Posse será la cara con la que Mauricio Macri buscará conseguir una base electoral sólida en la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios legislativos.

Ayer, en una reunión en la Usina del Arte, en La Boca, el intendente de San Isidro confirmó que aceptaba la propuesta de Macri, y se comprometió a recorrer cada rincón de la Provincia. De hecho, el sábado en La Matanza tendrá la primera foto de campaña junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Creo que de los líderes nacionales, el legítimo opositor, el opositor real al Gobierno es Mauricio Macri", señaló Posse al ser consultado sobre los motivos por los cuales se alejaba de la UCR para sumarse a las filas del macrismo.

La figura de Posse le permite a Macri ilusionarse con la posibilidad de sumar más radicales "díscolos", consciente de que por ahora los números no le son demasiado favorables en el principal distrito electoral del país.

"Vamos a jugar muy fuerte con Gustavo. Queremos hacer una gran construcción y su incorporación es muy importante porque nos da volumen político y territorialidad", dijo por su pare el ministro de Gobierno Emilio Monzó, principal armador del plan Macri 2015.

Así, Posse se suma a la figura de Carlos Meolconián, quien ya trabaja desde hace varias semanas como candidato en la Provincia. El economista no tendría inconvenientes en ser el número dos en el listado de postulantes a la Cámara baja.

El sí de Posse pone fin, por ahora, a la intentona que desde algún sector del macrismo habían iniciado para restablecer la alianza con Francisco de Narváez. Habrá que ver cómo, con el correr de la campaña, le responden los números a Posse, y cuál es la relación que finalmente establece el "Colorado" con el gobernador Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias