InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe entregaron 410 mil Tarjetas Alimentos

Se entregaron 410 mil Tarjetas Alimentos

El gobierno de la Provincia otorgó estas Tarjetas a madres beneficiadas del del Plan Más Vida, que les permite elegir quí alimentos comprar para sus hijos menores de 6 años en comercios habilitados con el sistema posnet.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya entregó 410 mil “Tarjetas Alimentos” a madres beneficiarias del Plan Más Vida, que les permite elegir quí alimentos comprar para sus hijos menores de 6 años en comercios habilitados con el sistema posnet.

Esta nueva herramienta social, iniciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en marzo de 2008, consiste en reemplazar la distribución de bolsones de comida por una tarjeta de díbito del Banco Provincia.

“Es el cambio más profundo que se ha hecho en política social”, enfatizó el titular de esa cartera, Daniel Arroyo, y aseguró que es una forma de “movilizar la economía de los barrios”.

El uso de la tarjeta, que se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes, tiene una devolución del 5% de IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, según el compromiso asumido por los supermercadistas.

Arroyo aseguró que el gobierno provincial “apuesta a la libertad de la madre” con el objetivo de “salir del clientelismo y de tener a la gente agarrada en comprar lo que le parece al funcionario de turno”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias