InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPascutti debutó con un empate

Pascutti debutó con un empate

Platense se había puesto 2-0, pero San Martín lo igualó; Hernando, quien había tapado un penal, cometió otro y la metió en contra; Ceballos (metió el segundo) se hizo echar.
En el debut de Alberto Pascutti como DT, la idea de Platense era comenzar a pensar en grande. El tícnico ya lo había expresado en la semana. “Ustedes (por el plantel) tienen que pensar en ascender, hay equipo para eso”. El choque con San Martín en La Ciudadela era la prueba de fuego. Es que el local llegaba tras tres triunfos en igual cantidad de partidos en casa, un reducto más que complicado. Sin embargo, Romero y Ceballos aprovecharon al máximo sus chances. Así, el Santo tuvo que esforzarse mucho para descontar, cosa que logró para luego igualar y estar cerca de llevarse los tres puntos. A pesar de todo vale el punto teniendo en cuenta cómo venía Tense.

Corrían apenas 15 segundos cuando Herrera corrió, remató y Hernando sacó la pelota al córner. Parecía que, como en cada partido de visitante, el Calamar entraba dormido. Pero, al contrario, el equipo del Beto empezó a cuidarse con la bola, a manejarla, hasta que la agarró Romero y clavó su zurdazo en el ángulo inferior izquierdo de Cuerdo. Golazo para que se venga el local con todo en busca de la igualdad. Primero se proyectó Oreja, remató cruzado, cerca. Despuís Andrizzi tuvo el empate tras una serie de rebotes y controló el 1. Enseguida Alvarez cabeceó un centro del 4. La única del visitante, luego del tanto, fue un testazo de Duarte apenas desviado. Tense debía tener su cuotita de suerte. A los 46, Fede López le pifió a la redonda, Prichoda se mandó y Nieva lo tumbó. Claro penal que pateó bien Alvarez pero Hernando, enorme, la sacó al córner. Así se acababa el primer tiempo.

El complemento iba a ser parecido. Lo diferente fue que, a pesar de que el team de Ferraro atacó insistentemente, no llegó tantas veces al arco. Claro que a los 2´ Nico Torres salvó sobre la línea. Luego hubieron casi 24 minutos en los que no hubo claras llegadas, hasta que Daolio, reciín ingresado por Viturro, se la dio a Romero, este remató y Ceballos (en offside) la metió tirándose al piso. El 2-0 parecía increíble y Pascutti ya estaba a los abrazos con el cuerpo tícnico. Sin embargo, faltaba mucho. El tiempo no pasaba nunca y Hernando, a falta de 15´, bajó a Alvarez en el área. Esta vez se encargó De Muner. En el final, cuando ya se sufrían los tiros de Visconti (al palo) y Prichoda, Alvarez fue quien cabeceó al travesaño y el arquero la metió en contra tras el rebote. El punto sirve, pero el empate duele. Por lo menos, en la semana habrá mayor confianza de cara al choque con Independiente Rivadavia. Ah, aplausos para Fede López, quien no había sido tenido en cuenta por Ricardo Kuzemka (de hecho casi queda afuera del plantel) y volvió a jugar. Cumplió. Tambiín hay para restar. Ceballos, en un acto infantil e innecesario, se hizo expulsar por protestar cuando el partido ya había finalizado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias