InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Encuentran asesinado a golpes a un hombre e investigan las circunstancias...

Zárate: Encuentran asesinado a golpes a un hombre e investigan las circunstancias del crimen

El hombre estaba desaparecido hace cinco días y fue identificado como Roberto Fabián Ortíz. La víctima sufrió un golpe en la cabeza y que tenía “politraumatismos”.

Un hombre de 52 años que estuvo desaparecido cinco días fue encontrado asesinado a golpes en un parque del partido bonaerense de Zárate, y los investigadores procuraban determinar las circunstancias del crimen, informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 13 de este sábado por un vecino que pasaba por la zona del Parque de la Cruz, ubicado en las calles Maipú y y Estrada, en el mencionado municipio situado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron que personal de la comisaría 1ra. de Zárate fue alertado a través del 911, por lo que de inmediato se dirigió al lugar, donde comprobó que la víctima estaba fallecida boca abajo, sobre la orilla de un desagüe, y tenía colocados una remera, una campera y un pantalón de jean.

Ante esa situación, efectivos de la Policía Científica fueron convocados para realizar las pericias correspondientes en la zona del hallazgo.

Según las fuentes, el fiscal de turno, Alberto Gutierres, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, concurrió al parque para direccionar las tareas de los peritos.

Horas después, los pesquisas identificaron al hombre como Roberto Fabián Ortíz, que estaba desaparecido desde hacía cinco días.

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia realizada esta tarde en la morgue por orden del fiscal Gutierres confirmó que la víctima sufrió un golpe en la cabeza y que tenía “politraumatismos” que le causaron una “hemorragia interna”, por lo que el expediente iba a ser recaratulado como homicidio.

De esta manera, los investigadores ahora procuraban establecer el móvil del crimen e identificar a el o los autores que lo cometieron.

Al respecto, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el asesinato.

Artículos relacionados

Últimas noticias