InicioMUNICIPIOSCampanaUn hombre apuñaló y degolló a su esposa y luego se suicidó...

Un hombre apuñaló y degolló a su esposa y luego se suicidó en Campana

Una mujer fue asesinada a puñaladas y degollada esta madrugada por su pareja, de quien se había separado recientemente y que se suicidó luego de cometer el femicidio en la vivienda que aún compartían en la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes judiciales.

Se trata del segundo asesinato seguido de suicido ocurrido en un lapso de 24 horas en la mencionada ciudad del norte del Gran Buenos Aires, donde ayer a la madrugada se registró un femicidio vinculado.

En este caso, el hecho fue descubierto por la hija de la pareja cuando llegó al domicilio de la calle Paso al 500, donde cerca de la 1.45 María Mercedes Álvarez (51) fue asesinada por Emilio Julio Rodríguez (59), quien luego se mató.

Según explicaron las fuentes, a pesar de que compartía la vivienda, la pareja se había separado recientemente tras varios hechos de violencia de género que no fueron denunciados.

Los peritos que trabajaron en el lugar determinaron que la mujer fue apuñalada varias veces en la zona del tórax y luego degollada por su esposo tras una discusión.

Luego, con la misma cuchilla, el hombre se suicidó, agregaron los informantes.

“La relación era notoriamente tóxica. Por las manchas hemáticas en el lugar evidentemente hubo una riña entre ambos. El hombre también presentaba heridas en los miembros inferiores”, explicó un investigador en referencia al vínculo entre Álvarez y Rodríguez.

En tanto, se aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia para establecer la cantidad de heridas que la mujer recibió y en qué partes del cuerpo.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Ferreirós, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien ayer también intervino en la causa por un femicidio vinculado ocurrido en la misma ciudad.

En ese hecho, el atacante, identificado como Juan Pablo Crugñale (35), asesinó a un amigo de su expareja, luego de que la mujer lo había denunciado por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción.

Crugñale, quien tenía una medida restrictiva de 180 días hacía la mujer, se dirigió hacia el domicilio de la mujer, quien se encontraba con un amigo, llamado Alejandro David Zapata (31), que se había quedado a dormir en el domicilio.

En ese contexto, Crugñale sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata.

Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

El asesinato de Crugñale a Zapata es considerado un “femicidio vinculado”, el cual es definido en el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal, el cual indica que se mata “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.

Artículos relacionados

Últimas noticias