Moyano promete "responsabilidad" en la discusión paritaria

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, prometió hoy que en marzo encarará la discusión paritaria "con la responsabilidad con la que lo hemos venido haciendo" en los últimos años.
En declaraciones a Radio La Red, Moyano afirmó que desde la CGT esperarán hasta marzo para ver "cómo vamos a encarar la discusión salarial para el año 2009".

"De cualquier manera, despuís de 5 años de discutir paritarias, lo vamos a hacer con la responsabilidad con la que lo hemos venido haciendo", aseguró.

"Esperemos que este año podamos seguir creciendo en el poder adquisitivo de los salarios y poder paliar esta crisis que afecta a nivel global", refirió.

Aclaró, sin embargo, que aún "no se ha hablado de ningún porcentaje", pero señaló que "cuando decimos que no hay ni techo ni piso, es una realidad, porque en las últimas discusiones ha habido organizaciones gremiales que han sacado más porcentaje, otras menos".

Respecto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional frente al escenario internacional, el titular de la CGT opinó que "son todas medidas que tienden a contribuir a que esta crisis nos pegue lo menos posible".

"Son medidas que están en algunos sectores reactivando las industrias para que no se venga todo abajo, como son la venta de automóviles, de heladeras", indicó.

Dijo que en 2008 "terminamos el año bastante bien", a partir de la eliminación de la ‘tablita de Machinea’ del Impuesto a las Ganancias, lo cual "era un reclamo generalizado porque era un impuesto al trabajo".

"Este va a ser un año distinto, puede haber un poco falta de trabajo, puede haber especulaciones, tenemos que estar preparados para todo", dijo Moyano, pero se mostró confiado en que "vamos a superar la crisis y en poco tiempo más podremos recuperar el crecimiento que veníamos realizando en los últimos años".

Por otro lado, Moyano dijo que "es motivo de preocupación" el conflicto entre la empresa Siderar y trabajadores metalúrgicos y de la construcción.

"Ahí se está dando una situación muy particular. En algunos casos puede haber una maniobra un poco política. Esperemos que se resuelva a favor de los puestos de trabajo", dijo.

En ese sentido, explicó "hay gente que aprovecha esta situación para generar más incertidumbre. Esperemos que todos tengamos la responsabilidad de saber encarar esta crisis para que afecte lo menos posible al conjunto de la sociedad", concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar