InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti inauguró la renovación integral de la Plaza Cuquel de San...

Juan Andreotti inauguró la renovación integral de la Plaza Cuquel de San Fernando

El Intendente presentó la puesta en valor del espacio que lleva el nombre de un histórico docente sanfernandino. Se colocó mobiliario urbano, nuevos juegos para niños con piso de goma, iluminación LED y se renovó la estética con un colorido mural. “Esta obra nos da alegría por la importancia de tener espacios públicos dignos para el disfrute de los vecinos”, dijo Andreotti.

Cumpliendo con los protocolos, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró la renovación de la ‘Plaza Cuquel’, ubicada en Constitución y Henry Dunant. Participaron de la presentación el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora; el Diputado Provincial, Matías Molle; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Secretarios del Departamento Ejecutivo, Autoridad, Concejales y vecinos de la zona.

La plaza cuenta con nuevos juegos infantiles, se cambió el arenero por piso de goma antigolpes; mobiliario urbano nuevo, se mejoraron los espacios de descanso, se colocaron cestos de residuos e iluminación LED. También se renovó la estética con un colorido mural.
“Tenemos la suerte de estar inaugurando la renovación integral de la Plaza Cuquel en el corazón de San Fernando. Nos da alegría por la importancia que significa tener espacios públicos dignos para que la gente los disfrute. Dentro del AMBA somos una ciudad con mucha densidad poblacional y con esta pandemia se recomienda tener lugares abiertos, por eso los espacios verdes son fundamentales para el esparcimiento de nuestros vecinos”, explicó Andreotti.

Y continuó: “Esta obra se enmarca en un programa de renovación de espacios públicos muy grande, mediante el cual estamos realizando dos parques en donde antes se encontraban zanjones a cielo abierto, se trata del parque Miguel Cané y el parque Fate. También estamos proyectando uno de las mismas dimensiones con 9 cuadras de extensión en el barrio Villa Jardín, además de la renovación de muchas de nuestras plazas. El gran objetivo de seguir agrandando nuestro espacio frente al río”.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó: “Hoy estamos ganando dos hectáreas nuevas en el Parque Náutico y junto con lo que vamos a hacer con la Universidad Nacional de Luján para el uso de los estudiantes y de nuestros vecinos, serán 20 hectáreas recuperadas frente al río. Queremos una ciudad mirando al río y necesitamos que esos lugares sean de todos”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la modernización. Por ejemplo, Betiana comentó: “La plaza quedó buenísima, muy colorida y le da alegría a toda la zona. Estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente Juan Andreotti, es importante tener buenos espacios para la recreación de niños y adultos”.

En tanto, Víctor añadió: “La plaza quedó muy linda, ideal para venir a tomar mate y distenderse un poco con los chicos. Felicito la renovación que está haciendo el Municipio en las plazas”.

Por último, Azucena sostuvo: “Esta renovación fue muy esperada por todos los vecinos de la zona, ahora tenemos que ser responsables de mantenerla. Cuquel fue un gran maestro de San Fernando y yo como docente jubilada siento honor de tener esta plaza en las mejores condiciones”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias