“Vamos a tener cloacas y agua corriente en cada rincón de Tigre”

El intendente de Tigre, junto a sus pares de los municipios de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes y San Isidro, rubricó el convenio con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que llevará adelante la empresa AySA para garantizar los servicios en los seis distritos; las obras en la comuna se verán reforzadas con una inversión municipal de 1000 millones de pesos.Con el objetivo de que todos los vecinos puedan acceder a una conexión de cloacas y agua corriente, el intendente de Tigre, Julio Zamora, juntos a sus pares de los municipios de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes y San Isidro, visitaron la Quinta presidencial de Olivos para firmar allí ayer al mediodía un acuerdo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Fue para que la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) ejecute obras hidráulicas, logrando de esa manera que el 100% de los habitantes de esos distritos accedan a estos servicios.

Luego de comunicarse el acuerdo mediante una conferencia de prensa, Zamora destacó: "Este es un anuncio muy esperado por todos los vecinos de Tigre y estamos muy agradecidos por esta reunión con el Presidente de la Nación, la gobernadora Vidal y las autoridades de AySA, con las que veníamos trabajando hace tiempo para poder concretar este sueño de la comunidad que es tener cloacas y agua corriente en cada rincón del distrito. Es importante que se haya dado este paso, más allá de que varios de los intendentes pertenecemos a diferentes fuertes políticas”.

Y agregó: "El Municipio hace un gran esfuerzo para completar el 100% de la obra con un aporte de los vecinos de Tigre de 1000 millones de pesos. Vamos a seguir creciendo en un municipio que estaba muy atrasado en materia de infraestructura. Fue nuestra bandera de muchos años poder lograr las cloacas. A travís de AySA pudimos desarrollar la planta depuradora y los dos caños troncales que cruzan nuestro distrito, así como la planta potabilizadora de Dique Luján. Ahora falta llegar a cada uno de los hogares y esa es la obra fina que vamos a hacer, que es muy costosa, pero que finalmente va a brindar mucho progreso a los vecinos".

Tigre y AySA firmaron recientemente un convenio para garantizar estos servicios. Se acordó una inversión de más de 6500 millones de pesos que permitirá que 116 mil familias accedan a la red de agua corriente, y 290 mil al sistema de desagüe cloacal.

Los trabajos primarios y secundarios para desagües cloacales y agua potable se realizarán en: colector Camino de los Remeros, Puerto de Frutos, Tren de la Costa, Don Torcuato, General Pacheco y Dique Luján. Asimismo, abarcarán la zona de Larralde sur, Río Reconquista, López Camelo, Almirante Brown, barrio San Lorenzo, 20 de Julio, Lomas del Talar Este y Oeste, Benavídez, barrio La Esperanza, Pueblo Nuevo y Ruta 27.

Fuente: zonanortediario.com.ar