“Los clubes de barrio corren el riesgo de quedar colapsados”

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión otorgar un subsidio del 50% en las tarifas de servicios públicos para los clubes de barrio, centros de jubilados, bibliotecas populares y sociedades de fomento de Tres de Febrero; el presidente del bloque massista, Gustavo Spalletti, fijó la postura del espacio durante el debate.El concejal planteó claramente que la bancada que conduce reconoce “la necesidad imperiosa de terminar con el atraso tarifario”.

“En los últimos 12 años los trabajadores cobraban sueldos de miseria, que no les permitían pagar con sus bolsillos la luz, el agua y el gas, y por eso debían caer en pedirle al Estado que subsidie las tarifas de los servicios básicos”, mencionó. “Esta situación humillante que sufrieron los trabajadores, de tener que depender del subsidio del Estado para poder pagar los servicios básicos, tenía que terminarse, recomponiendo el salario de bolsillo de los trabajadores, para que puedan con su propio sueldo hacerle frente al pago de las tarifas de servicios y así ir eliminando, de forma gradual, los subsidios”, agregó.

Expuso además que “el tarifazo aplicado de manera intempestiva, desordenada y sin tener en cuenta el impacto social fue como entrar a operar al quirófano, no con un bisturí, sino con una motosierra”. “Nosotros hoy somos un Geniol con el que queremos calmar el dolor que generó la motosierra en el quirófano”, afirmó. Y prosiguió: “Hoy estamos acá para otorgar otro subsidio, y un subsidio a nosotros nos suena a piedad, a limosna”.

“El problema está en el rumbo de la economía que fija el Estado nacional. Si seguimos así, vamos a encontrarnos muchas veces más para tratar este tipo de temas”, aseguró Spalletti, al tiempo que le pidió al gobierno de Cambiemos que reconozca “que se están equivocando” y que “dejen cesante a la mano invisible del mercado que todo lo regula”.

“Hoy los clubes de barrio, las sociedades de fomento, los centros de jubilados y las bibliotecas populares corren el riesgo de quedar colapsados por el tarifazo, porque no pueden pagar las facturas que les van llegando. Por supuesto que vamos a acompañar este proyecto, porque queremos cuidar ese capital social construido ladrillo por ladrillo por nuestros vecinos a lo largo de los años”, concluyó.

El expediente aprobado con los votos de los 24 concejales establece el otorgamiento de un subsidio del 50% en las tarifas de servicios públicos para los clubes de barrio, asociaciones sin fines de lucro, centros de jubilados, bibliotecas populares y sociedades de fomento de Tres de Febrero. La ordenanza tambiín fija medidas tendientes a que varios clubes regularicen su situación dominial y legal, para que puedan acceder a la denominada tarifa social; y una eximición automática del pago del ABL durante el año en curso.

Fuente: zonanortediario.com.ar