Comienza el ciclo Café Cultura Nación en Escobar

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, y con la participación de Alberto Laiseca como escritor invitado, comenzará a desarrollarse el ciclo Cafí Cultura Nación.
La apertura del mencionado ciclo será el viernes 25 de julio, a las 19.00 hs. en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Popular Municipal Arturo Illía, ubicada en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belín de Escobar.

Cafí Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Durante el ciclo diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en 46 ciudades de 13 provincias, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en tírminos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.

El viernes 28 de julio en la Biblioteca Municipal se contará con la participación del escritor Alberto Laiseca para desarrollar los siguientes temas: La función del escritor ante la sociedad. Compromiso. Identidad. Búsqueda de la palabra exacta. La inspiración ante el dolor. Compromiso con la realidad. La opinión en la literatura. La asepsia ideológica en los literarios.

Alberto Laiseca nació en Rosario en 1941. Trabajó en diferentes oficios en distintas provincias. Durante seis años fue empleado telefónico y durante otros diez corrector de pruebas en el diario La Razón. Desde hace algunos años es asesor de la editorial Letra Buena. Ha publicado las novelas Su turno para morir (1976), Aventuras de un novelista atonal (1982), La hija de Kheops (1989), La mujer en la muralla (1990), El jardín de las máquinas parlantes (1993), los relatos de Matando enanos a garrotazos (1982), el ensayo Por favor ¡plágienme! (1991) y los Poemas chinos (1987). Pero mucho antes de publicar su primer libro, Alberto Laiseca ya estaba trabajando en lo que se convertiría en su mítico hijo literario: Los Soria, una monumental saga novelística de mil quinientas páginas que intenta «reflexionar sobre el poder absoluto y la posibilidad de organizarlo de un modo más humanizado», según Laiseca. Finalmente, diecisíis años despuís de terminada, Los Soria fue publicada en 1998.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...