Violenta protesta del SUTPA en Autopistas del Sol

Unos 200 manifestantes del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes, liderados por Facundo Moyano, destruyeron parte de las instalaciones del edificio central de la empresa en San Isidro reclamando un aumento salarial, voceros de la empresa declararon que hay un empleado herido.

Una manifestación gremial realizada esta mañana en el edificio central de Autopistas del Sol, en demanda de un aumento salarial, terminó en forma muy violenta con incidentes y agresiones, según denunció la empresa.

El episodio ocurrió en las oficinas que están emplazadas al costado de la autopista Panamericana, en San Isidro. Hasta allí marchó un grupo de 200 personas lideradas por Facundo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT, Hugo Moyano. Encabezaba el contingente como titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa).

El eje de la protesta era pedir un aumento salarial de emergencia. Pero, según la empresa, fue con gran violencia. "En el marco de estos graves incidentes, un empleado de Autopistas del Sol fue golpeado por uno de los gremialistas", expresaron desde la empresa.

El Sindicato viene reclamando un aumento del 30 por ciento. La empresa sostiene que no está en condiciones de otorgarlo y que por eso los gremialistas iniciaron una agresiva protesta para forzar la negociación.

Fuente: zonanortediario.com.ar