InicioOPINIÓNCorreo de Lectores¿Quién controlará tecnopolis? Vicente López en jaque

¿Quién controlará tecnopolis? Vicente López en jaque

Como fue anunciado por la propia presidente Cristina Fernández de Kirchner, hoy se inaugura la muestra Tecnopolis en el Barrio de Villa Martelli.Una Feria de Ciencia y Tecnología que debería ser un orgullo para el distrito y que lamentablemente será inaugurada bajo un cono de sombras por no contar con los debidos controles y su respectiva habilitación municipal.

Tecnópolis funcionará dentro de las tierras del batallón 601 de Villa Martelli, el último pulmón verde que le queda o quedaba a Vicente López.

Como las tierras pertenecen al estado nacional, Vicente López solo debía modificar los usos permitidos a travís del Concejo Deliberante para luego poder el Departamento Ejecutivo proceder a su habilitación si todo estaba en orden.

Pero eso nunca lo sabremos. ¿Por quí? Es simple e irrisorio a la vez.

El Gobierno Nacional junto a su fiel aliado Enrique García, decidieron que el convenio sobre Tecnópolis ingresara a las apuradas como siempre al Concejo Deliberante para su tratamiento a tan solo 2 días de su inauguración el 9 de Julio, es decir, cuando la obra ya estaba hecha y a punto de inaugurarse!!!

Por no llegar con las obras a pesar de trabajar contra reloj casi 3000 operarios, la inauguración se pospuso para hoy y en consecuencia la sesión se postergó para el lunes pasado por pedido de los propios concejales de García.

Críanme que el lunes me sentí raro cuando mientras me vestía para ir a la sesión donde debía aprobarse Tecnópolis, la publicidad de su inauguración se transmitía por todos los canales de aire casi como por cadena nacional, tan usada en estos días.

Pero mi mayor sorpresa fue cuando los concejales oficialistas, es decir, de Cristina y García, no bajaron a dar quórum para que se trate el proyecto en una sesión especial que ellos mismos habían pedido! El reino del revís, es cierto.

Hoy abre sus puertas una muestra que es buena y le da a Vicente López la proyección de futuro que todos queremos. Aplaudo dicha iniciativa aunque no comparto el modo en el que se lleva a cabo, ya que no respetar las instituciones nos hace vivir fuera del estado democrático que todos queremos.

Los que hoy tenemos una humilde responsabilidad dentro del sistema político de Vicente López, pasamos con el tiempo, pero las instituciones están hoy y estarán siempre y no estoy de acuerdo en pasarlas por alto y en mancillar su buen nombre.

Hoy el intendente García junto a la Presidente y un sin número de funcionarios de todas las jerarquías estarán parados sobre un palco colocado sin permiso alguno inaugurando una Feria que a pesar de ser una excelente iniciativa, no cuenta con ningún control de habilitación y que fue erigida de manera clandestina.

Tanto cuesta hacer las cosas bien? Hasta lo bueno debe hacerse mal? No dejo de preguntarme esto desde hace días como edil, como vecino de Vicente López y sobre todo como papá, me niego a callarme frente a este abuso y a que miles de personas comiencen a transitar un lugar con grandes estructuras que pueden convertirse en un peligro para grandes y chicos. Me niego a ser cómplice.

Quizás la razón y el respeto vuelvan a reinar en nuestro distrito un día. Hoy lo que reina es la improvisación. Y reina Cristina, porque su alfil local así lo permite. Un alfil que ya no se mueve en diagonal, sino que cual caballo no solo saltea otras piezas, sino tambiín procedimientos y normas vigentes.

Digamosle juntos Jaque Mate a esta forma de hacer política.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias