¡Santiagazo!

La banda de Rock Alimaña de Santiago del Estero desembarcó en Vicente López y con un show lleno de potencia demostró que es una de las mejores bandas del interior y llegaron para quedarse; a continuación una cobertura detallada exclusiva para zona norte diario a cargo de nuestro cronista Norberto Espósito.

ALIMAÑA EN VIVO- EL BORDO BAR (VICENTE LOPEZ)- DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2008

LLEGANDO AL LUGAR

Dicen que cuando mas simples son las cosas todo tiende a ir mejor, y cuando se pone el corazón la satisfacción es total. Ejemplos varios se pueden citar pero en este caso solo hablamos de una banda de rock.
En el marco de una nueva presentación dominguera de grupos under organizada por el programa de tv Bolas de fuego (Jueves 18:30hs-Argentinisima satelital), El Bordó bar ubicado en el paseo de la costa de Vicente Lopez y con una vista ideal del Rio de la plata fue testigo de la actuaciñon entre otras de la banda santiagueña Alimaña. Integrada por Juan Martin Bustos Ruiz en guitarra y voz, Mariano Sarquiz en bajo y coros, Emanuel Toscano en percusión y Agustín Bustos Ruiz en Batería, la agrupación se presentó por segunda vez en Buenos Aires demostrando su calidad musical y letrística por espacio de 45 minutos.
"Alas de gorrión" de su primer y único cd Llegando al lugar, fue la canción elegida para empezar el concierto despuís de una introducción, pero tambiín aprovecharon la ocasión y presentaron temas nuevos como "El chipaquero". La propuesta audaz y para nada convencional de su música abarca diversos estilos y puede ir de un rock tradicional a una vidala, o de algo mas alternativo a una chacarera, funk o salsa. "Mensaje de un hechizo" mostró un dueto de voces a capela entre cantante y bajista pero tambiín sirvió para que el percusionista mostrara sus dotes danzarines.
Muy felices y contentos se los notaba a los músicos quienes agradecieron tanto al programa como a los presentes por la oportunidad y el respeto recibido ya que todo cuesta el doble para una banda del norte del pais. Tambiín hubo espacio para reversionar una canción popular de Jacinto Piedra "Salsa por la paz" y reinvindicar en tono satírico otra de las tantas leyendas santiagueñas el "Almamula". Para "Tras el invierno" pidieron palmas y la respuesta del público fue instantanea logrando un gran clima. El último tema de la lista fue "Llegando al lugar" que es quizás el mayor clásico de la banda santiagueña; Pero este no fue el final ya que al ganarse una ovación y ante el pedido de otra canción se despidieron definitivamente de Buenos Aires con "Te voy a contar un sueño".
Con shows como este quedó demostrado que el sueño ya es una realidad , y es solo el esfuerzo y el talento lo que puede lograr la aprobación del público, y esto si que vale la pena destacar.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias