InicioMUNICIPIOSLujánLuján: Delincuente asesinó a un kiosquero de un tiro tras un robo

Luján: Delincuente asesinó a un kiosquero de un tiro tras un robo

Un joven de 25 años que atendía un kiosco en la ciudad bonaerense de Luján fue asesinado de un balazo por un adolescente de 16 años que ingresó a robar, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.Fuentes policiales aseguraron que el episodio ocurrió pasadas las 20 de ayer en un kiosco de la calle Lavalle al 800 de esa ciudad, y el asaltante y un cómplice, que lo aguardaba afuera, fueron detenidos minutos más tarde en la vía pública por policías que habían sido alertados por vecinos.

Según pudo observarse en la cámara de seguridad del comercio, el episodio comenzó cuando un muchacho de 16 años, vestido con una campera azul y a cara descubierta, ingresó al local y aguardó su turno para ser atendido.

Tras venderle a una mujer y, luego, a un hombre con un piloto amarillo, el kiosquero, identificado por la policía como Agustín Cantero (25), se disponía a atender al joven cuando íste extrajo un arma de fuego.

En la secuencia se observa que el muchacho arrebata algo de dinero que se hallaba sobre el mostrador y le dispara a quemarropa al kiosquero, sin que íste se resistiera, tras lo cual huye del lugar.

Cantero caminó unos pasos, cayó al piso malherido y fue auxiliado por el cliente que minutos antes le había comprado, quien aún se hallaba dentro del kiosco, que llamó de inmediato a una ambulancia.

El kiosquero logró ser trasladado al Hospital Municipal de Luján, donde finalmente murió.
Inmediatamente se dio aviso al telífono de emergencias policiales 911 y efectivos de la comisaría 1 de Luján concurrieron al lugar.

Los policías salieron en busca del homicida que, según algunos testigos, había escapado a pie en compañía de un cómplice que lo aguardaba a pocos metros del lugar.

Ambos fueron detenidos luego a pocas cuadras del comercio por personal de la comisaría 1 de Luján.

En poder de uno de los detenidos se secuestró un revólver calibre 22 con el que presuntamente mataron a Cantero, y el dinero que acababan de robar.

"Es un arma pequeña, que entra en un bolsillo", dijo un jefe policial, quien explicó que aún no se pudo determinar si el asaltante ejecutó al kiosquero sin que se resistiera al robo o si accionó el gatillo de manera accidental.

Según las fuentes, los detenidos son dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de una fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Luján, descentralizada del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias