Tomada anunció subsidos de recuperación productiva para combatir la crisis económica

El Ministerio de Trabajo y la CTA coincidieron hoy en la necesidad de impulsar "medidas preventivas y subsidios de recuperación productiva", para evitar eventuales despidos de trabajadores en Argentina, como derivación de la crisis financiera internacional.
"Se trata de acciones e iniciativas donde cada uno de los actores aporte medidas para evitar despidos", explicó el ministro Carlos Tomada luego de reunirse esta tarde con el titular de la CTA, Hugo Yasky, y los dirigentes Pablo Miceli, Francisco Nenna y Claudio Marín.

Según un comunicado de la cartera laboral Tomada remarcó que "el gobierno se comprometió a aportar soluciones en el tema, profundizando respuestas sectoriales".

En la reunión fueron analizadas además "algunas actividades críticas", sobre las cuales ya se inició un trabajo basado "no sólo en instrumentos administrativos y legales, sino tambiín en subsidios para sostener puestos de trabajo en este período".

Tomada ratificó "la vocación del gobierno nacional de preservar el empleo" y detalló algunas de las medidas contempladas para ese fin, como "el procedimiento preventivo y el subsidio de recuperación productiva".

"El ministerio se comprometió a llevar adelante una serie de instrumentos que garantizan un paraguas hasta marzo", contó Yasky a la prensa sobre los resultados de la reunión.

La cartera laboral explicó que la reunión estuvo dirigida a "analizar la situación del empleo en el marco de la crisis financiera y bursátil que impacta en el mundo".

Tomada reclamó a "algunos" empresarios "que se pongan a la altura de las circunstancias y no tomen decisiones apresuradas".

"No sólo porque se trata de trabajadores que viven de su empleo, sino para sostener el crecimiento argentino de estos último años", amplió el funcionario.

Consideró ilógico que "los errores financieros de otros lugares del mundo los tengan que pagar, desde lo económico, nuestros trabajadores".

"Tenemos que vivir con lo nuestro y garantizar producción y salarios", opinó Yasky cuando el periodismo le preguntó cómo debería encarar el país la crisis financiera internacional.

En otro orden, Tomada y Yasky dialogaron sobre el alcance del fallo de la Corte que decretó la libertad sindical, y coincidieron en que la cuestión requiere "un estudio profundo".

Yasky dijo que el ministro coincidió en que el fallo genera "un cambio cualitativo" del ordenamiento jurídico-sindical.

De acuerdo con el comunicado, ese análisis ya fue iniciado esta semana por los equipos tícnicos del Ministerio, al igual que lo hará la dirigencia sindical la semana próxima.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...