InicioMUNICIPIOSTigreDespedidos de Lear cortaron Colectora en otra protesta sin la Gendarmería

Despedidos de Lear cortaron Colectora en otra protesta sin la Gendarmería

Trabajadores despedidos de la autopartista Lear junto a organizaciones de izquierda cortaron hoy el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 31, en General Pacheco, en tanto que efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un operativo preventivo de seguridad en el lugar.La protesta comenzó pasadas las 5.00 en la puerta de la fábrica donde trabajadores reclaman la reincorporación de despedidos y concluyó alrededor de las 8.30.

Según indicaron los organizadores de la manifestación, "debido al corte, la mayoría de los trabajadores no ingresó a la planta".

En el mismo sentido, a travís de un comunicado, los trabajadores despedidos que llevan adelante la manifestación en conjunto con agrupaciones políticas de izquierda aseguraron que "la mayoría de los compañeros no despedidos optó por no ingresar a la fábrica".

"Vamos a permanecer cortando durante la mañana y bloqueando el ingreso y salida de camiones", agregaron los empleados desvinculados por la autopartista norteamericana.

Por su parte, el diputado nacional del PTS Nicolás Del Caño afirmó que los trabajadores de la autopartista "llevan ya cinco meses y medio de lucha".

"Exigimos junto con ellos la reincorporación de todos los despedidos, el fin de la represión y que los delegados de Lear no sean expulsados del SMATA como pretende votar (Ricardo) Pignanelli en el Congreso que realizarán el 19 de noviembre", subrayó el precandidato presidencial.

En las inmediaciones de la fábrica sólo se apostaron efectivos de la Policía Bonaerense, ya que un fallo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordena al Ministerio de Seguridad de la Nación a desistir del envío de Gendarmería a los operativos relacionados con Lear.

La decisión de la magistrada tambiín señala que "la actuación de la Justicia Penal se da en un contexto de conflictividad que hace ya meses se encuentra vigente entre la empresa Lear y los trabajadores despedidos, cuya resolución compete a la justicia laboral y el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias