InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Ahora podemos mirar el futuro con optimismo", dijo Ricardo Ivoskus

"Ahora podemos mirar el futuro con optimismo", dijo Ricardo Ivoskus

Lo dijo Ivoskus durante el discurso que coronó la fiesta por los 10 años de gestión municipal; una multitud que colmó el especio central del Parque Yrigoyen; hubo show de fuegos artificiales, cena y recital de Víctor Heredia.
El cielo del sábado lucía despejado, el clima anunciaba una jornada fresca pero propicia para aprovechar el aire libre y dejar salir la alegría por esta dícada de gestión municipal.

Todo comenzó con la actuación de “Los Virgilio”, un grupo de San Martín que interpretó temas de pop y rock en el escenario central montado de espaldas a la colectora de Gral. Paz.

Luego, el Lic. Daniel Ivoskus presidió, junto al Secretario de Industria y Comercio, Esteban Casaburo, un breve acto que consistió en la premiación de los mejores stands de la última edición de Epsam, la exposición PYME de San Martín, cuya ceremonia había sido pospuesta durante la exposición debido a problemas climáticos. Allí, el edil explicó la importancia de la participación de las empresas y de la comunidad para seguir afianzando a Espam como la expo pyme más grande del país.

De inmediato, los asistentes al parque pudieron ver un video institucional con una síntesis de estos diez años de gestión, donde pudieron verse las imágenes de Ivoskus jurando en diciembre del 99 y los compromisos que asumía en ese acto, luego concretados durante el desarrollo de la gestión de gobierno.

“Los primeros años fueron muy duros”:

A las 22, Ivoskus subió al escenario y el especio central del parque Yrigoyen lucía colmado.
“Cuando me tocó asumir, San Martín era un cementerio de galpones. Los primeros años fueron muy duros; fue muy difícil sacar a San Martín del bache en el que había caído.”- con esta contundencia, el Jefe Comunal abrió el discurso describiendo en pocas líneas la gravísima situación que vivía el distrito, hundido en la más profunda crisis institucional de su historia, que incluía una deuda millonaria de 120 millones de pesos, dólares, falta de obra pública: en San Martín no se iluminada, no se arreglaban las calles, no se pagaban los sueldos a los empleados, había conflictos en todos los niveles y la corrupción estaba enquistada en el manejo de los recursos públicos. El jefe Comunal hizo un repaso apretado de los momentos vividos pero prefirió poner la mirada en el futuro, en los desafíos que están por venir, entre los que citó la convocatoria para elaborar el Plan Estratígico San Martín 2020.

El intendente señaló el orgullo que hoy siente “al ver un municipio por fin que puede encarar obras de importancia para la comunidad.” Y tuvo luego un párrafo aparte y emotivo en el que se dedicó a “agradecer a quienes nos han acompañado todos estos años y decirles que gracias a ese apoyo y a todo ese esfuerzo, hemos afianzado un municipio estable y ahora sí podemos mirar el futuro con optimismo.”

La multitud presente en el parque estalló en aplausos y de inmediato un show de fuegos artificiales ocupó el cielo del parque.

“Coraje”:

Luego, la noche de fiesta continuó con un recital de Víctor Heredia, quien a poco de comenzar expresó “la alegría que representa estar aquí, festejando con ustedes en este espacio democrático que han construido”.

Heredia interpretó algunas de sus creaciones más conocidas “Ojos de cielo”, “Coraje”, “Razón de vivir”, “Dulce Daniela” y finalizó con “Sobreviviendo”.

Sobre el cierre, el Intendente Ivoskus y el Presidente del Concejo Deliberante Juan Callegher, subieron al escenario.
Callegher entregó a Víctor Heredia la declaración de visitante ilustre y expresó la “emoción que representa poder expresar este reconocimiento a quien hemos usado como muleta para sostenernos en ípocas muy duras para nuestro país.”
Luego, Ricardo Ivoskus agradeció la presencia de Víctor Heredia a quien le entregó el Libro-Objeto San Martín Capital de la Industria y una camisa con el logo Epsam.

Víctor Heredia cerró la noche luciendo la camisa de la exposición Pyme de San Martín y cantando con la multitud los bises finales de la noche.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias