InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Reclamos para la Provincia por estación de bombeo

San Fernando: Reclamos para la Provincia por estación de bombeo

Frente a la demora existente en la reposición de la estación de bombeo Nº8, uno de los compromisos asumidos por la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, manifestó su profunda inquietud y preocupación por la instalación ya que la misma impide que se inunde la zona oeste del distrito.”Como Presidente del HCD y vecino de San Fernando, me siento preocupado por la demora existente en la reposición de la estación de bombeo Nº 8 que opera en las compuertas del Río Reconquista. Es de público conocimiento que el mencionado sistema impide que se inunde la zona oeste de nuestro distrito, sector donde conviven mucho vecinos. Esto viene sucediendo desde que fueron saqueadas las instalaciones hace dos años”, mencionó Santiago Aparicio.

En el mencionado acto de vandalismo, ocurrido en la anterior gestión municipal, se robaron la bomba, los cables y todo el sistema electrónico, dejando abiertas las compuertas. "Cuando llueve o está a tope, toda el agua que acumula el Río Reconquista, y que debería seguir su curso, ingresa a San Fernando e inunda los barrios aledaños", agregó el Presidente del HCD.

Desde que asumió la nueva gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando ha realizado numerosas gestiones y presentaciones formales ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, organismo provincial encargado de su reposición; pero al momento no ha obtenido ninguna respuesta.

”La Dirección asumió su compromiso en reponer el sistema robado. Solicitamos la rápida concreción del proyecto y, como en otras ocasiones, les comunicamos que estamos a su entera disposición para las gestiones que se requieran por parte del Municipio de San Fernando”, concluyó Santiago Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias