Los concejales compartieron los avances del Hospital Municipal de Tigre y su Maternidad

El Secretario de Política Sanitaria, Julio Zamora y la Directora General, Dra Raquel Sussman, los guió por las nuevas instalaciones y las mejoras realizadas.
Una delegación de concejales encabezados por el Presidente del Concejo, Daniel Gambino y la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Alejandra Nardi, visitó la Maternidad “Dr. Valentín Nores” y el Hospital Municipal de Tigre.
Los concejales fueron recibidos por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, la Directora General del nosocomio, Dra. Raquel Sussman, y el Director Ejecutivo, Dr. Ricardo Castro Crespo.
Julio Zamora manifestó “los concejales de los bloques del PJ -Frente para la Victoria, Acción Independiente y Acción Comunal, pudieron apreciar el funcionamiento del área de neonatología, de la sala de internación, de la guardia, y el nuevo sistema de circulación interno para el traslado de pacientes a los quirófanos, una pequeña obra que mejora significativamente la calidad de atención. Además, charlaron con el personal y con algunos pacientes”.
Durante el recorrido, los concejales recibieron una pormenorizada explicación del funcionamiento de la Maternidad y del Hospital por parte de la Dra. Sussman.
Tambiín pudieron ver el nuevo horizonte del hospital que plantea el municipio: las obras para la próxima apertura de la Escuela de Enfermería, los servicios de Esterilización, de Pediatría, y el de atención de Violencia Familiar “pasos dirigidos a fortalecer el sistema de Salud del municipio por medio de una atención profesional de calidad en un hospital moderno.“ finalizó diciendo Zamora.
La Dra. Sussman destacó que “la Maternidad forma parte del proyecto de tener en Tigre un hospital moderno, donde se cuida a los pacientes y se respetan sus derechos; como mediante el parto humanizado, las instalaciones muy agradables para las mamás que tienen internados a sus chiquitos en neonatologìa, y el sistema de “mamás canguro”
“Nuestra Maternidad tiene características iguales o superiores al de cualquier institución privada, y con esto reciín empezamos, porque recibimos el primer paciente el 29 de marzo” afirmó Sussman.
“En menos de 3 meses y medio de atención, estamos con más de 5 partos diarios, más otras prácticas quirúrgicas derivadas del embarazo, aumentando el número de prestaciones diarias. El 20 % de cesáreas que se realizan está dentro de lo considerado adecuado por las normas” al tiempo que agregó “tenemos muchísimo por hacer aun, pero los logros han superado nuestras propias expectativas.” finalizó diciendo la Dra. Sussman.
Los concejales elogiaron la tarea realizada por el Hospital y su Maternidad, que constituye un motivo de legítimo orgullo para todos los tigrenses.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...