InicioMUNICIPIOSSan IsidroBomberos, policías y efectivos de las fuerzas de seguridad distinguidos por su...

Bomberos, policías y efectivos de las fuerzas de seguridad distinguidos por su valor en servicio

Durante la ceremonia de homenaje al Libertador General Josí de San Martín concretada esta mañana en la plaza epónima de Boulogne, el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, hizo entrega de medallas y distinciones a efectivos de las fuerzas de seguridad y del cuerpo Bomberos Voluntarios de San Isidro por sus actos de arrojo en servicio.
El premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio”, para agentes de las fuerzas de seguridad y de bomberos voluntarios de San Isidro por sus actos de arrojo, fue entregado en primer lugar a los agentes del Programa Cuidado Comunitario, que brinda seguridad a los vecinos de San Isidro.

Fueron premiados el teniente Gustavo Torres y el inspector municipal Gustavo Ferreras (móvil 66), el oficial Fernando Lazo de la Vega y el inspector municipal Sergio Rodríguez (móvil 58), el teniente Ariel Marzo y el inspector municipal Diego Scapola (móvil 78) y el sargento Sergio Lombardo y inspector municipal Alberto Alvarez.

A su vez, recibió la medalla “Valor en Servicio” el oficial auxiliar de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Andrís Schultheis, quien el 17 de julio pasado logró evitar el suicidio de una persona mayor, rescatándola de un balcón ubicado en un piso 11, descendiendo de un piso superior con equipos y cuerdas, arriesgando su propia vida.

El mismo premio recibió el cabo Cristian Alberto Luján Almaraz, de la Agrupación Especial Metropolitana de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en San Isidro, de destacada actuación en procedimientos como secuestros de vehículos, paradero y captura de sospechosos, secuestro de estupefacientes con detenidos y secuestros de armas con tenencia ilegal y de documentación.

La medalla “Valor en Servicio” fue recibida tambiín por el oficial ayudante Ulises Legal y el cabo segundo Lucas Antola, de la Prefectura Naval Argentina, quienes el 3 de noviembre de 2007 mientras patrullaban por el canal vinculación, rescataron en la desembocadura del arroyo Pajarito, a dos personas mayores que yacían en el agua, desvanecidas, a causa de las heridas producidas por un choque de botes. Sin dudarlo, se colocaron sus salvavidas y se lanzaron al río, logrando un rescate exitoso.

Tambiín recibieron esta distinción los agentes de la Comisaría 2º de Martínez, quienes el 11 de junio participaron en el asalto con toma de rehenes que sufrió la familia Mata, con el lamentable fallecimiento del comerciante Ernesto Mata. Pese a esta desagracia, la actuación de subteniente Daniel Trejo, del sargento Híctor Calfapietra, y los oficiales Luis Quinteros y Sergio Aguirre logró rescatar a una integrante de la familia y ultimar a tres delincuentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias