InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChile 1 - Argentina 0: ¡Volvé Loco!

Chile 1 – Argentina 0: ¡Volvé Loco!

En otra muestra de miopía táctica, el equipo del "Coco" Basile no dejó casi nada positivo en su partido contra el combinado chileno conducido por Marcelo Bielsa, para rescatar solamente una apilada de Lionel Messi que no pasó a mayores.
Lo veníamos diciendo hace rato, la selección depende demasiado de sus individualidades, ante un buen esquema no hay respuestas tácticas para penetrar defensas sólidas.
En el otro extremo está el metódico Bielsa, detallista hasta en lo insignificante, que con un grupo de jugadores inferiores tícnicamente consiguió doblegar a Messi, Aguero y compañía sin ni siquiera sufrir un poco.
Chile dominó la pelota durante casi todo el partido, y cuando no la tuvo supo defender con calma y efectividad ante cada ataque. No alcanzó con la velocidad de los bajitos o la potencia de Milito, Sand y Bergesio, que poco pudieron aportar.
Es por esto que el gol a los 35 minutos del PT de Orellana fue más que justo y cabe aclarar que Chile estuvo más cerca del segundo que Argentina del empate durante todo el partido.
Quizás este bajón futbolístico tenga algo que ver con la ausencia de Juan Román Riquelme y Carlitos Tevez por acumulación de amarillas, aunque cuesta creer que una selección como la Argentina no pueda reemplazar eficazmente a dos jugadores y contra un rival como Chile, que con el mayor respeto a los hermanos trasandinos, no es el Ajax de Holanda precisamente.
Por lo pronto la continuidad de Basile no parece correr riesgos a pesar de que en los últimos 7 partidos la selección consiguió 5 empates una victoria y una derrota, bastante poco para Argentina, ¿no?.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias