Un adolescente fue herido de bala durante un asalto a un colectivo

El chico de 17 años fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde se informó que el proyectil quedó alojado en el cráneo, cerca de la espina dorsal, por lo que fue sometido a una delicada operación; en tanto, otro pasajero fue golpeado con la culata de un arma.Un adolescente de 17 años fue herido de un balazo en la cabeza durante un asalto a un colectivo cometido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Un jefe policial informó que la víctima fue llevada al Hospital Bocalandro, donde permanecía internada en estado reservado.

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 19.30, en la avenida Eva Perón, entre las calles Las Violetas y Las Margaritas, del barrio UTA, donde una pareja de ladrones armada subió al interno 604 de la línea 670, perteneciente a la empresa Micro Omnibus General San Martín, que cubría recorrido entre Loma Hermosa y Josí León Suárez.

Según el informante, el ladrón apuntó su arma a la cabeza del colectivero y le robó sus pertenencias, mientras que la mujer hizo lo mismo con los siete pasajeros, entre los que se encontraba el adolescente.
Uno de los ladrones, al bajar del colectivo por la puerta trasera, hizo un disparo al aire que dio en el techo del transporte y, al rebotar, hirió en la cabeza al menor.

En tanto, otro pasajero fue golpeado con la culata de un arma. El adolescente fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde se informó que el proyectil quedó alojado en el cráneo, cerca de la espina dorsal, por lo que fue sometido a una delicada operación.

Tomó intervención la comisaría quinta de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves".

Se trató del segundo asalto violento sufrido por un colectivo de la línea 670 en la misma zona en los últimos tres días, ya que el sábado un ladrón armado con una pistola le robó a los pasajeros del interno 659 y le provocó una herida cortante en la cabeza a uno de ellos al golpearlo.

Fuente: zonanortediario.com.ar