InicioMUNICIPIOSTigreTigre: el Frente de Todos bonaerense dice que la banca es para...

Tigre: el Frente de Todos bonaerense dice que la banca es para Rosso

El apoderado del Frente de Todos bonaerense Eduardo Lopez Wesselhoefft envió una nota al presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas dando su parecer sobre quien debe asumir el lugar de Florencia Mosqueda en el legislativo.

Tras la polémica del martes, que terminó con la sesión suspendida y el recinto invadido por la disputa entre La Cámpora y el Movimiento Evita por la banca que dejó al tomarse licencia Florencia Mosqueda, mañana el Concejo Deliberante sesionará nuevamente. Todo indica que el camporismo impondrá a su hombre. Se trata de Francisco Rosso, quien es el primer suplente de Mosqueda. La disputa con el Evita se da porque desde ese espacio (y desde la mayoría de las organizaciones locales aliadas al zamorismo e incluso el Frente Renovador) consideran que el lugar correspondía a Milca Sosa para respetar la ley de paridad.

Ayer a última hora Rosso sumó un fuerte apoyo desde arriba. El apoderado del Frente de Todos envió una misiva al presidente del cuerpo – a la que Zona Norte Diario Online accedió- en línea con lo que ya había recomendado la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al legislativo el pasado martes, explicando que de acuerdo a la ley se debe aplicar el corrimiento de lista.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 19.03.14

Wesselhoefft cita en su nota que el Artículo 122 de la ley 5109 establece que “el reemplazo de los que renuncien, sean destituidos o fallezca, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos y los suplentes serán llamados una vez agotada la nómina de titulares”. Y deja en claro que la banca debe ser para Francisco Rosso.

Mañana 11:30 hs todo hace pensar que Rosso buscará asumir su banca. Resta ver si la rama femenina del Frente de Todos local vuelve a movilizarse reclamando el lugar para Sosa. Además quedará pendiente la posibilidad de judicializar la decisión, algo que de acuerdo a la referente del Movimiento Evita se está evaluando.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias