InicioMUNICIPIOSSan MiguelJaime Méndez inauguró un nuevo Eco-Punto en una plaza del distrito

Jaime Méndez inauguró un nuevo Eco-Punto en una plaza del distrito

Es el cuarto instalado en el distrito, a travís del programa San Miguel Ciudad Consciente; alumnos pintaron un mural alusivo al cuidado del medio ambiente.El intendente Jaime Míndez inauguró esta mañana un nuevo Eco-Punto en San Miguel, para seguir alentando el correcto reciclaje de residuos.

El cesto se instaló en una plaza que se usaba como depósito de autos con restricción judicial, y que fue recuperada por el Municipio convirtiíndola en un predio deportivo.

A travís del programa San Miguel Ciudad Consciente, encargado de la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), se inauguró en barrio Sarmiento el cuarto Eco-Punto del distrito.

Ya se instalaron tres Eco-Puntos para materiales reciclables y uno de residuos elíctricos y electrónicos. Los cuatro están ubicados en lugares públicos y de mucha afluencia de personas. Uno en el corredor aeróbico, otro en Carrefour, otro en Plaza de las Carretas y el último en el predio recuperado de barrio Sarmiento.

Durante la inauguración, los alumnos de las escuelas secundarias N° 28 y N° 22 descubrieron un mural con un mensaje alusivo al cuidado del medio ambiente. Participaron del acto el titular del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; el secretario General del Municipio, Francisco Nigro; además de ediles, autoridades educativas y funcionarios del Ejecutivo.

“Es increíble estar en este lugar haciendo una apuesta por mejorar el medio ambiente, cuando tiempo atrás este predio estaba completamente contaminado”, recordó Jaime Míndez, y agregó: “Debemos aprender a cambiar viejas costumbres y colaborar todos en el cuidado del medio ambiente, para vivir mejor y dejarle un lugar mejor a las futuras generaciones”, expresó el Intendente.

El director del programa San Miguel Ciudad Consciente, Pablo Carpi, sostuvo que “esto sirve para crear conciencia de que los residuos tienen un valor. Antes los enterrábamos o directamente tirábamos en cualquier lugar, ahora buscamos generar conciencia de que todo lo que recuperamos vuelve de algún modo a la industria”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias