InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesRenunció Basile: ¡chau Coco! ¿hola Checho?

Renunció Basile: ¡chau Coco! ¿hola Checho?

Alfio Basile dejó de ser el tícnico de la selección Argentina de fútbol; luego de la lamentable actuación ante Chile y en una jornada plagada de rumores el “Coco” presentó la renuncia que fue aceptada por la AFA; el Checho Bastista suena como el candidato más fuerte para reemplazarlo aunque no se descarta al “Cholo” Simeone.

Alfio Basile dijo adiós a la selección Argentina y al sueño de una revancha tras la desilusión del mundial 94. Dicen que las segundas partes son malas y parece que esta vez el dicho surtió efecto. Argentina venía jugando písimo y el hincha estaba decepcionado con el equipo que ayer volvió a decepcionar ante una histórica derrota frente a Chile.

Hoy el fantasma de la despedida recorría los pasillos de la AFA como un rumor que tomaba más fuerza con el pasar de las horas. Finalmente Coco decidió dar por terminado su ciclo y Julio Grondona no pudo hacer nada para convencerlo. Como hizo luego del vergonzoso 5-0 frente a Colombia Basile tiene planeado escaparse y buscar refugio en el interior, bien lejos del periodismo que busca su palabra como si fuera oro por estas horas. “Basile tiene una herida en el corazón", dijo el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmando su ida. La selección argentina empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otro en los seis que disputó durante 2008 en las eliminatorias sudamericanas.

Suena el nombre del “Checho” Batista como posible reemplazante. El ex futbolista de Argentinos Juniors y River Plate fue campeón con la selección en 1986 y subcampeón en Italia 90. A favor: Es el dt del equipo Sub 23 que obtuvo la medalla de Oro en los últimos juegos olímpicos. Tambiín se baraja la posibilidad del “Cholo” Simeono pero hasta ahora son solo rumores; el tiempo dirá.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias