InicioMUNICIPIOSSan FernandoAvanzan las mejoras en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia

Avanzan las mejoras en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia

El Intendente Luis Andreotti supervisó las reformas de la dependencia municipal que atiende conflictos familiares y trabaja para garantizar el bienestar de niños y jóvenes; el edificio de Henry Dunant 1369 ya ofrece un ambiente más cómodo y digno para contener a quienes lo necesitan; “Nuestra obra va hacia el tejido social para incluirnos y lograr una sociedad igualitaria”, dijo el Jefe Comunal.La familia es el primer ámbito social en el que se desenvuelven las personas y uno de los factores más decisivos para su desarrollo, por lo que es menester cuidarla y protegerla. El Municipio de San Fernando, como el organismo de estado más cercano a los vecinos, hace propia esta responsabilidad y encara con mejoras de infraestructura la posibilidad de brindar un mejor servicio en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia.

El Intendente Luis Andreotti y Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, visitaron el edificio de Henry Dunant 1369 donde se están terminando refacciones en oficinas y boxes municipales que atienden casos de violencia, abusos o problemas de convivencia. El Jefe Comunal explicó: “Aquí se tratan temas muy difíciles, por eso intentamos que tengan comodidades”.

Para resolver cuestiones sensibles el entorno debe inspirar confianza y demostrar capacidad de contención. Por eso se completaron reparaciones en el techo, la redistribución de espacios, reinstalación del circuito elíctrico, pintura integral de los ambientes y se equipó la planta alta con mobiliario nuevo, cartelería informativa y juegos para niños. Sólo restan terminar el baño, la cocina y un nuevo salón.

Andreotti contó que “recibieron cerca de 2.000 casos en 3 años”. Si bien es positivo que el área haya podido responder, la cantidad de conflictos en la que intervino fue alta, por lo que destacó que los profesionales apunten a reforzar programas de prevención: “Tratamos de promocionar campañas en contra de la violencia y a favor de la niñez. Nuestra obra va hacia el tejido social para incluirnos, lograr una sociedad igualitaria y que la gente pueda tener trabajo, futuro y una calidad de vida cada día mejor”.

Cabe señalar que la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia organizó exitosamente 2 eventos en el último mes junto a la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud: la Caminata ‘Unidos por la No Violencia’ a principios de noviembre, con la participación estelar de la cantante Sandra Mihanovich; y la ‘Barrileteada Familiar’ para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, al que se sumaron jornadas de juegos didácticos en varias plazas durante la semana siguiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias