InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCristina Álvarez Rodríguez visualiza “un año muy auspicioso” para 2013

Cristina Álvarez Rodríguez visualiza “un año muy auspicioso” para 2013

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró hoy que 2013 será “un año muy auspicioso”, que tendrá una agenda abierta para “poder discutir los grandes temas que permitan crecer y sostener la gestión”.En diálogo con Radio Provincia, refirió a los principales temas político-económicos de la agenda 2013.

Sobre las expectativas para 2013, dijo que “son muy buenas” y auguró además la estabilización de los mercados que “permitirá tomar críditos internacionales que tenemos avalados por la Legislatura” para el desarrollo de distintos proyectos de gestión.

Por otra parte, anunció que en este nuevo período se discutirán temas clave en materia económica, como “la nueva ley de coparticipación, con el nuevo pacto fiscal y el consenso de los 24 gobernadores”.

En el mismo sentido, señaló que otro tema prioritario de la agenda de trabajo es el fondo del conurbano, “que quedó detenido en una cifra de 650 millones, y que hoy vemos que otras provincias argentinas reciben muchos más dinero que nosotros de este fondo que fue creado para la de Buenos Aires”.

Recordó que “el último año fue muy duro, con una crisis mundial aguda que sin dudas repercutió en la Provincia y que hizo que pasáramos momentos muy difíciles”.

Frente a ese panorama “hicimos una administración muy estricta, con un trabajo a conciencia, y siempre con la colaboración de Nación pudimos hacer frente a las obligaciones”, indicó.

Álvarez Rodríguez indicó que “estamos en un proyecto nacional junto a la Presidenta, el Gobernador y los intendentes, haciendo frente a sostener una Argentina que generó muchos puestos de trabajo, movilidad jubilatoria, y por sobre todas las cosas, mejor educación porque somos la Provincia que más presupuesto destina a la Educación, un 34%”.

La tambiín titular del Consejo Provincial de la Mujer, encabeza distintas acciones para promover la lucha contra la violencia de gínero. En ese marco, este viernes se desarrollará un encuentro en Mar del Plata denominado “Mujeres por la paz” bajo el lema “Maltrato 0″.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias