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El PJ San Isidro celebró el Día de la Lealtad junto a Braga Menéndez

El Partido Justicialista de San Isidro realizó su quinta conferencia anual del seminario 2012 en la víspera del 17 de octubre (Día de la Lealtad) con la participación del publicista Fernando Braga Meníndez quien disertó sobre la importancia de la comunicación en el proceso histórico peronista, para ello mostró y analizó publicidades políticas que realizó para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; estuvieron presentes el concejal y Presidente del PJ local Santiago Cafiero, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público provincial Francisco Cafiero y el concejal Fabián Brest. La jornada denominada "el peronismo y la conquista de los derechos políticos y sociales" se llevó a cabo en la Biblioteca de Martínez, con la participación de Fernando Braga Meníndez, publicista responsable de gran parte de la comunicación del Gobierno Nacional.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Santiago Cafiero explicó que “la jornada de hoy tiene que ver con vincular el suceso histórico del 17 de octubre de 1945 que le da nacimiento al peronismo, con la promoción de valores que se dan en este momento histórico que se está viviendo. Es decir mostrar cómo la ampliación de derechos que dieron origen al peronismo tiene un claro paralelismo con este modelo nacional y popular y fundamentalmente con esta ley que incorpora a los jóvenes de entre 16 y 18 años a la decisión política sobre los destinos del país. Es importante cómo a esta ampliación de derechos se le da contenido a partir de lo cultural, en ese sentido la cuestión publicitaria tiene mucho que ver porque es la que promueve y rescata valores de una gestión particular”.

En tal sentido Braga Meníndez proyectó en una pantalla y narró cómo se realizaron varias de las publicidades de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La primera proyección tuvo que ver con una de las publicidades más recordadas referida a un plan de blanqueo de personal que impulsó la AFIP. Respecto de esta publicidad conocida popularmente como “Don Carlos” en la que un empleador le anuncia a sus trabajadores que a partir de ese momento todos pasan a estar en blanco, Braga Meníndez señaló que “la clase alta, la derecha nos decía que en esta publicidad habíamos puesto gente andrajosa para decir que la patronal trataba mal a los obreros, la izquierda decía todo lo contrario que queríamos hacer creer que la patronal es buena con los obreros. Es decir que al 10% de la derecha y al 10% de la izquierda les parecía mal pero al 80% del grueso de la población le pareció buenísima y además logró resultados porque se blanquearon 570 mil puestos de trabajo en cuarenta días”.

Por otro lado señaló que “hay tres tipos de publicidad: la que se cree que haciendo cosas raras es creativa, otra que utilizan muchos gobiernos y que es lineal y directa pero que no tiene gracia al estilo del noticiero “sucesos argentinos” y la que implementamos nosotros que tiene que ser entendible pero a su vez tiene que contener algún tipo de impacto”.

Luego proyectó otra publicidad realizada para el festejo del Bicentenario para la cual la Presidenta según cuenta el publicista le pidió “levantar la moral y el autoestima de los argentinos”. Otras de las publicidades tuvieron que ver con el reclamos sobre las Islas Malvinas, la promoción de la muestra Tecnópolis y la concientización para el racionamiento de agua.

La más emotiva de las publicidades que mostró fue la relativa a los abuelos de ANSES, hubo tiempo para las risas y la concientización con el comercial “vamos los forros” sobre el uso del preservativo y la más curiosa tuvo que ver con una publicidad radial que realizó para la campaña a gobernadora de Lucía Corpacci en Catamarca. Allí se matiza el sentir futbolero del pueblo con los anhelos de la población catamarqueña y según el publicista provocó un golpe de efecto que fue la antesala del triunfo de Corpacci revertiendo una situación adversa en las encuestas.

Por último Braga Meníndez enfatizó que “si sigue unos años más Cristina, la Argentina no va a volver a ser el desastre que fuimos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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