InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJornada de prevención de diabetes

Jornada de prevención de diabetes

El diputado bonaerense Císar Torres y la diputada Alejandra Lorden, junto a especialistas y miembros de ONGs, desarrollaron ayer la jornada “Ojo con la diabetes – Una mirada distinta a una problemática silenciosa" que puso ínfasis en la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de diabetes.El diputado de Cambiemos y organizador del evento, Císar Torres señaló al respecto, “la diabetes tipo 1 es una enfermedad silenciosa que necesita especial atención, tratamiento, y concientización para el cuidado de quienes la padecen”. Asimismo, el legislador adelantó “comenzaremos a trabajar en la posibilidad de tener una ley en la Provincia de Buenos Aires para que en los establecimientos escolares los docentes estín preparados para detectar y trabajar con chicos con diabetes tipo 1”.

El diputado Torres destacó la actividad que viene realizando la Asociación Civil para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (C.U.I.D.A.R), “que hace muchos años trabaja con gente que padece esta enfermedad”, y concluyó diciendo: “durante la jornada los diputados de la Provincia firmaron un compromiso con los chicos para trabajar en normas que ayuden a dar eficiencia a los sistemas, informar, capacitar y brindarles las herramientas para que ellos vivan mejor”.

En la apertura del evento, que contó con el apoyo de UNICEF, estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, y la titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lordín, y Liliana Tieri, Directora de la asociación CUI.D.AR.

En un segundo panel, profesionales disertaron sobre Diabetes Tipo 2 y Prediabetes. Entre los disertantes estaban el reconocido Doctor Matías Rí, especialista en Diabetes; la licenciada Patricia Rivadulla, del Instituto Dr. Tomas Perón, y el Doctor Adrián Zelayeta, director del área de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias