InicioINFORMACIÓN GENERALSaludJornadas de Atención Primaria y Discapacidad en Escobar

Jornadas de Atención Primaria y Discapacidad en Escobar

Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en un importante marco en el cual se hicieron presentes referentes del Partido de Escobar y regionales.
Para participar de la mencionada convocatoria se dieron cita diversas instituciones como Mujeres en Acción, Temaikín, Centro de Día Dr. Rení Favaloro, A.P.A.N.N.E UTEN, Escuelas Especiales Nº 501 y 502, UNLU, EIPRI, ONG 20 de Junio, CBC, equipos de orientación escolar de la Dirección de Escuelas, Centros de Salud Municipales y Centros de Jubilados, entre otros.

El Dr. Matías Bertol, Secretario de Salud y Desarrollo Social, destacó en su discurso de apertura, la importancia del trabajo en red, y la concreción de la apertura de un área que constará con un equipo especializado en discapacidad, el cual brindará las herramientas necesarias para que la población de Escobar pueda canalizar sus necesidades, en un área tan sensible como es el tratamiento de las discapacidades.

“Escobar tendrá por primera vez, una estructura dedicada exclusivamente al abordaje interdisciplinario de la discapacidad, y este hecho histórico, nos llena de orgullo” declaró Bertol.

El taller se realizó el pasado viernes 12, en el salón Astor Piazzola de la Casa de Cultura de Escobar, y estuvo a cargo de la Dra. Norma Picaso, Coordinadora de Discapacidad de la Secretaria de Salud de la Nación.

Por su parte la Sra. Mirta Ferrari, referente local en el Área de Discapacidad de la Secretaria de Salud, se mostró muy conforme con la articulación, y confirmó que desde la gestión del Intendente Sandro Guzmán se esta trabajando para concretar la llegada de un móvil que será destinado para el traslado de pacientes con trastornos de movilidad, el mismo estaría a disposición de la Municipalidad de Escobar a la brevedad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias