InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosCon picos de 25,3 de rating, debutó "Herederos de una venganza" por...

Con picos de 25,3 de rating, debutó "Herederos de una venganza" por El Trece

El Trece presentó uno de sus programas más fuertes del año, la novela nocturna "Herederos de una venganza", que tiene todos los condimentos de un culebrón tradicional, y que debutó con picos de 25,3 puntos de rating, según Ibope.La decisión de instalarla en el prime time, de competir con Pablo Echarri y su "Elegido" con un elenco encabezado por Luciano Castro y Romina Gaetani, reforzados por varias figuras, hacen de "Herederos" una de las apuestas más fuertes del Gerente de Programación Adrián Suar.

La guerra por el rating entre el Trece y Telefí convirtió a la noche de ayer, en un día fundamental para la programación de ambas emisoras por la salida de dos de sus ciclos más importantes.

Suar apostó al consagrado Castro al que le sumó a la siempre sensual Romina Gaetani y un fuerte elenco que incluye a Alfredo Alcón, Rodolfo Ranni, Leonor Benedetto, Betiana Blum y Antonio Grimau.

A estos actores, el autor Leandro Calderone los ubicó dentro de una historia que se mueve dentro de los cánones tradicionales de la novela con toques místicos, aunque se repiten elementos ya vistos en "Valientes" y "Padre Coraje", dos exitosos ciclos de Pol-ka.

"Herederos" se centra en los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino.

Allí existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo, y Antonio (Castro), ingeniero agrónomo, llega al lugar con el único fin de contraer matrimonio con Angie, su novia, y así comenzarán sus problemas.

En ese pueblo se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) y de la cual participan los personajes más destacados y poderosos del lugar.

La Logia es precisamente un elemento que Pol-ka ya incluyó en "Padre Coraje", mientras que Marcela Klosterboer y Betiana Blum repiten características de los personajes que interpretaron en "Valientes".

En "Herederos" la Blum es la madre trabajadora de la heroína pobre, en este caso Gaetani, en el 2009, Julieta Díaz, mientras que Klosterboer es la rica heredera que se niega a ser parte de los sucios manejos de sus progenitores, al igual que lo hizo en "Valientes".

Al igual que en "Valientes", donde la dupla Castro-Julieta Díaz enganchó al publico, Gaetani logra rápidamente química con su coprotagonista, lo que apunta a allanar al camino para entrar en las casas.

Gaetani además comparte elenco con una actriz de quien parece emular el "physic du rol", Leonor Benedetto, con quien comparte esa voz sensual y grave, una boca tentadora, la cabellera a veces rojiza y una actitud corporal, por fuera de los cánones de la heroína de telenovela -sólo falta revisar los capítulos de "Rosa de Lejos"-.

Castro cumple con un papel a su medida y en la búsqueda del público femenino -clave para estos ciclos- lo acompañan Federico Amador, Daniel Kuzniecka, Marco Antonio Caponi y el ex Casi Angeles Victorio D`Alessandro, todos buenos mozos, de físicos trabajados.

Para el deleite de los hombres, el primer capítulo tuvo a una Marcela Klosterboer bañándose en un laguito, con poca ropa interior, en una escena de la que los directores Jorge Bechara y Jorge Montero supieron sacar provecho.

Rodolfo Ranni encarna a Octavio Capogreco, intendente de Vidisterra y dueño de un conglomerado vitivinícola junto a Regina Piave (Leonor Benedetto), un malo de esos a los que nos tiene acostumbrados el veterano actor.

Castro es Antonio Puentes, un ingeniero agrónomo que vuelve a Vidisterra para casarse con su novia que muere de manera misteriosa y cuyo homicidio lo obliga a permanecer en un pueblo que no le gusta.

La Gaetani es Mercedes Leiva, una mujer que acaba de cumplir una condena de ocho años en la cárcel por matar a su marido, en un crimen que no recuerda y del que su familia integrada por su madre Delicia (Blum) y su hermano Lucas (Caponi), quieren que deje atrás.

El componente místico lo ponen Alcón, Ranni, Grimau y Miguel Dedovich que integran una logia que creen en una delirante serie de profecías que dicen que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe.

El rating inicial no parece preanunciar ninguna catástrofe, sino más bien marcar el camino para que "herederos" sea la compañera de viaje de Marcelo Tinelli en el prime time del Trece durante el 2011.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias