Se realizó en el partido de Tigre el "Tour de básquet 3×3 Argentina"

La cancha especialmente montada en el playón de la estación de trenes fue ayer por la tarde el escenario en donde más de 50 equipos amateurs masculinos y femeninos participaron de la primera jornada de la nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Básquet, avalada por FIBA.Tras el primer Mundial de 3×3 en Grecia, donde Argentina tuvo una gran actuación, comenzó en nuestro país el Tour de esta nueva competencia del básquet. Y una vez más el lugar elegido fue Tigre, sede de grandes citas deportivas de los últimos tiempos.

La primera fecha del flamante Tour de básquetbol 3×3, nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), se realizó el fin de semana en el playón de la Estación de Trenes de Tigre.

Julio Lamas, entrenador de la Selección Nacional de básquet, estuvo presente y afirmó: "Me encanto el 3×3 Argentina en Tigre, el mejor que vi hasta ahora. La organización estuvo impecable, el Municipio de Tigre es ejemplar y la gente se enganchó enseguida. El 3×3 es el potrero, la salida del básquet a la calle, se juega con el alma y lo hacen como si fuera la final del mundo".

Manasa Fernández, subsecretario de Deporte del Municipio, entregó los premios a los ganadores y sostuvo: "Sergio Massa desde su primer día insistió con que Tigre tenga torneos de todos los deportes, porque es inclusivo y porque genera alegría, valores y mejor salud. Más de 50 equipos vinieron a participar, por lo que estamos muy contentos. Ser parte del calendario del 3×3 fue un lujo".

Asimismo, Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB), se refirió al torneo como "un íxito desde lo organizativo y participativo. Esto es importante para el constante desarrollo del deporte en nuestro país, y estamos muy contentos de haberlo podido hacer en Tigre, en un lugar magnífico".

Allí más de 50 equipos masculinos y femeninos (para participar no era necesario ser profesional ni pertenecer a ningún equipo) compitieron en el nuevo concepto en básquet callejero que hace furor en el mundo y permite clasificar a los ganadores para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA 3×3 World Tour).

La disciplina 3×3 está en pleno proceso de expansión a nivel internacional. La FIBA ha creado una comunidad de deportes global a travís de una red de cientos de organizadores, miles de torneos y millones de jugadores. La comunidad en línea 3x3planet.com interconecta todo esto gracias a la última tecnología digital. Los miembros de 3×3 Planet pueden interactuar a travís de la web, lo que les permite organizar juegos con otros jugadores cercanos, registrarse para torneos y mantener un registro de los resultados de sus juegos que luego se trasladan a un ranking mundial.

Fuente: zonanortediario.com.ar