Lanzaron la Liga Paceña de fútbol infantil, con entrega de kits y calzado

Este domingo en Josí C Paz se realizó la presentación de la Liga que alberga a 18 clubes de dicho municipio del conurbano bonaerense; allí la Secretaría de Deporte de la Nación a travís de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva hizo entrega de kits y calzado deportivos para todos los clubes participantes.La jornada comenzó pasado el mediodía con un espectacular desfile del cual participaron los 18 clubes que integran la Liga Paceña. Luego los presentes fueron tomando ubicación en el predio Ferroviario de la estación de Josí C. Paz, donde hace las veces de local el Club Alem.

En el momento del acto Central el Presidente de la Liga, Eric Amarilla, agradeció a todos los delegados y padres presentes. Posteriormente agradeció a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que apoya constantemente el desarrollo de este conjunto de clubes.

Al tener la palabra Josí Luis Benítez, Coordinador de Políticas Territoriales de la Secretaría de Deporte de la Nación, en representación del Subsecretario de Planeamiento y gestión Deportiva Luis Vivona quien es el impulsor de este programa, destacó: "Estamos acá para fortalecer el muy buen trabajo que está realizando en su gestión el intendente Municipal Carlos Urquiaga, quien utiliza al deporte como principal herramienta para generar inclusión en los barrios".

En el mismo sentido manifestó: “Desde nuestro lugar en el Estado Nacional, trabajamos en sintonía con Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra Alicia Kirchner, quienes día a día pregonan el deber de generar inclusión”.

Luego del acto central, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a travís de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte hizo entrega de un kits y calzado deportivo para cada uno de los clubes presentes.

Más tarde un jurado de delegados de los clubes fue el encargado de anunciar a los ganadores del desfile en el cual el Club “El Cruce de San Miguel” ganó el premio a la mejor banda y quienes representaron al club “Primavera de Plata” se consagraron como los más organizados y la mejor coreografía.

Para darle cierre al evento, fue el momento de hacer rodar la pelota con un torneo de niños y niñas categorías 2006 que se integran este año a las actividades regulares de la Liga Paceña de Futbol.

Los clubes que integran la Liga Paceña son: 29 de Septiembre, Alem, Cruce San Miguel, Deportivo Amírica, El Fortín, Estrella Roja, Fátima, Iparraguirre, Las Casitas, Los Pumas, Culebrón, Polideportivo Eva Perón, Primavera del Plata, Salvador de Altube, San Agustín, Talleres, Calcuta e Inter.

Fuente: zonanortediario.com.ar