InicioMUNICIPIOSTres de Febrero"Diego Valenzuela le dio un sesgo elitista al PRO de Tres de...

"Diego Valenzuela le dio un sesgo elitista al PRO de Tres de Febrero"

El ex Presidente del PRO de Tres de Febrero Jorge Balagur recibió a Zona Norte Diario Online en su oficina de Loma Hermosa, allí criticó la candidatura a Intendente de Diego Valenzuela por ese espacio político: “Durante mi gestión el PRO de Tres de Febrero era popular, hoy en cambio Valenzuela le dio un sesgo elitista” enfatizó y anticipó que buscará disputarle la interna para dirimir la candidatura a Intendente.Jorge Balagur comenzó refiriíndose a la actualidad del PRO en el distrito: “Durante mi gestión el PRO de Tres de Febrero era popular, hoy en cambio Valenzuela le dio un sesgo elitista. El PRO ha dejado de llegar a los lugares a los que nosotros habíamos accedido”.

Consultado sobre si buscará presentarse a una interna compitiendo con Valenzuela contestó que “sí, la idea es poder dirimir la candidatura con Valenzuela que si bien hoy está instalado, la realidad marca que es el candidato del dedo. Nuestro espacio se ha caracterizado siempre por ser abierto, entonces el hecho de que una persona sea el candidato del poder y no de la gente nos obliga a dar la pelea en las PASO”.

A su vez dejó en claro que “una cosa es lo mediático y otra cosa es la política. No obstante Valenzuela es un mediático relativo porque no llega a todos los estratos de la población, es un mediático de elite que no es conocido sino a partir de su padre. Ahora bien, para llegar a la gente cuando uno es mediático debe traducirlo en votos entonces para traducirlo en votos hay que tener la inserción popular que nosotros estamos seguros Valenzuela no tiene”.

Por otro lado se refirió a la llegada de Gustavo Posse al PRO: “Posse es más candidato que María Eugenia Vidal. Para que el PRO sea una realidad en Tres de Febrero, ya sea Posse o el radicalismo puro, van a tener que ir a las PASO porque necesitamos esa inserción popular que Valenzuela no tiene”.

Finalmente, habló de la realidad local: “El partido de Tres de Febrero está sumido en la inviabilidad económica y política. Hoy se sustenta con la ayuda que puede venir de Provincia o Nación y esto hace que el distrito sea endeble porque si es dependiente de Nación o Provincia nunca va a poder ser políticamente independiente. Me gustaría sentarme en una mesa con todos los dirigentes y conformar una excelente oposición para poder de una vez por todas cambiar el rumbo político del distrito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias