InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCrece la cantidad de cámaras de seguridad en el Gran Buenos Aires

Crece la cantidad de cámaras de seguridad en el Gran Buenos Aires

De acuerdo a los intendentes, las cámaras ayudan a disuadir a los delincuentes, sirven para alertar a la Policía sobre sospechosos y pueden contribuir a esclarecer delitos, ya que en todos los casos las imágenes son o serán grabadas y almacenadas; la idea es vigilar las 24 horas centros comerciales, zonas bancarias, plazas, estaciones de trenes y zonas de boliches; ya hay 36 municipios interesados.
A causa de los delitos que se cometen cada vez con más frecuencia en la Provincia de Buenos Aires, varios intendentes implementaron una red de cámaras de seguridad para poder lidiar las 24 horas con los diferentes ilícitos que se van sucediendo. Es así, que en las diferentes plazas, zonas bancarias, áreas de boliches y estaciones de trenes están al servicio de la lucha contra la inseguridad.
Este plan fue implementado por 14 municipios del conurbano para contrarrestar la ola de crímenes violentos que ocurrieron en los últimos tiempos. Los municipios en cuestión son: Campana, San Isidro y La Plata, Lomas de Zamora, Esteban Etcheverría, Almirante Brown, San Miguel, Morón, La Matanza y Vicente López. Mientras que Ituzaingó, San Fernando, Tigre y Ezeiza. Por ahora, ya se implementaron 103 cámaras en cinco distritos. Para fin de año esperan poder llegar a sumar las 584 que abarquen a todos los distritos anteriormente nombrados.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre contó que "Hace unos días, observamos a un hombre sospechoso en la puerta del Banco Nación, en Cazón y Mitre, en el centro de Tigre. El policía que estaba en la sala de visualización llamó a la comisaría y se logró evitar una salidera. El hombre estaba armado y tenía dos pedidos de captura".
Las centrales de monitoreo funcionarán en sedes municipales, aunque entre el personal que opera y visualiza las cámaras hay generalmente policías. Los equipos que instala cada distrito varia entre domos (equipos que se mueven 360 grados) y cámaras fijas, con un alcance que va de 200 a 800 metros

Joaquín De la Torre , intendente de San Miguel aseguró, "No es importante quiín es el encargado de dar seguridad. La sociedad nos reclama a nosotros cada vez que ocurre una tragedia. Una alternativa, la correcta administrativamente, es no realizar iniciativa alguna hasta que la Provincia no baje el dinero. La incorrecta desde lo administrativo pero que la sociedad pide es que nos hagamos cargo de lo que podamos. Eso es lo que resolvimos y empezaron a decidir varios Municipios". Justamente en San Miguel colocarán 25 cámaras en la calle Tribulato, donde conviven unos 40 bares y boliches y donde cada sábado se juntan 35 mil jóvenes.

Sobre una posible colaboración de la provincia en estos proyectos Nístor Franco, director Provincial del Ministerio de Seguridad explicó que "Exactamente 36 municipios me aseguraron que están interesados en el plan. La principal queja que nos hacen es que no tienen medios económicos para ponerlo en práctica. Sinceramente, no es viable que la Provincia tome ese compromiso. Pero sí están previstos subsidios para colaborar".

Tigre: Presentación Cámaras de Seguridad

El Municipio de Tigre realizará un acto de inauguración de la primera etapa de cámaras de seguridad instaladas en vía pública.
El mismo se desarrollará este martes 19 de agosto de 2008 a
las 18:00 hs. frente a la estación de trenes de Tigre Centro.
El evento contará con la presencia del Intendente Municipal Julio
Zamora junto a funcionarios Provinciales y Municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias