InicioMUNICIPIOSTres de FebreroHugo Curto: “Si Néstor Kirchner decide ser el candidato vamos a salir...

Hugo Curto: “Si Néstor Kirchner decide ser el candidato vamos a salir a acompañarlo”

El Intendente de Tres de Febrero y reconocido peronista, Hugo Curto, habló en exclusiva con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, allí destacó la figura del ex presidente Kirchner como posible candidato a Diputado Nacional, y habló tambiín del Día de la Lealtad y las declaraciones de Chiche Duhalde.
“El peronismo es todo un movimiento de diversas opiniones y conceptos que de alguna manera, ante el objetivo por ahí se llega al 80% en iguales condiciones, a pesar de que tambiín por ahí haya pensamientos contrarios. Yo creo que el acto en San Miguel fue un acto importantísimo, donde hubo un piso de 35 000 – 40 000 personas y el de Paraná que de alguna manera lo miramos por televisión cuantitativamente tiene gran importancia y otros actos de Peronismo en diferentes razones, de oposición y algunos compañeros están tambiín en la misma situación que los actos de San Miguel y Paraná, como el de San Vicente”.

Hugo Curto explicó que el Día de la Lealtad Peronista “fue un día de gran alegría, conmemorar 63 años de aquella gesta histórica de el 17 de Octubre del ‘45 cuando nace el Movimiento Nacional Justicialista de manos de Perón y de Evita, y nosotros queremos de alguna manera asemejarlo a lo que ellos han hecho en la Argentina para bien de los trabajadores, para bien del pueblo Argentino. Queremos buscar que de alguna manera no solamente en estos actos de conmemoración del 17 de Octubre de los cumpleaños y del fallecimiento de Perón y Evita, sino dentro de los 365 días del año tratar de aportar un granito de arena a lo que hicieron ellos por el pueblo argentino y fundamentalmente por los humildes y esta es la bandera y la doctrina que nosotros abrazamos en el sentimiento que nos dejaron Perón y Evita”.

Haciendo una comparación entre las ípocas de Perón y la actualidad, Curto destacó que “hoy nos encontramos con los mismos problemas, nada más que las nuevas tecnologías hacen que las cosas lleguen a la sociedad, y que la sociedad se entere mal de las cosas por muchos medios de comunicación que nunca encuentra el equilibrio para que la gente forme su propia opinión, quiero decir que hay que decir las cosas buenas y las cosas malas”.

Sobre el acto paralelo de De Narváez y Chiche Duhalde, el Intendente de Tres de Febrero explicó que “todos los actos suman de alguna manera, “el peronismo es como los gatos, cuando se pelean es porque están haciendo más gatitos” decía el General. La afiliación en la provincia de Buenos Aires fue masiva, el peronismo esta vivo y vigente y es la esperanza para el futuro de la Argentina”. Y agregó que siente “una gran satisfacción porque el movimiento se ha movilizado a lo largo y ancho de la patria”.

La posible candidatura de Nístor Krichner a Diputado Nacional esta en boca de todos y Hugo Curto expresó que “el peronismo verticalista y doctrinario elige sus candidatos en base a lo que diga el PJ de la Provincia, y Nístor Kirchner ha dejado sentado en sus cuatro años de mandato un país completamente diferente y de alguna manera en su política económica ha resurgido la pequeña y mediana industria, que es la que abastece las necesidades de la desocupación en la Argentina, así que si Nístor Kirchner decide ser el candidato a Primer Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, no creo que en el peronismo haya ninguna objeción y vamos a salir a acompañarlo; además puede ser un candidato de gran prestigio para la Argentina y de gran interís para el pueblo”.

Finalmente, Curto hizo referencia a las declaraciones de Chiche Duhalde, comparando a Kirchner con los hermanos Schoclender y dijo que “hubo un exabrupto y creemos que tenemos que ser los que ejercen la política en Argentina los que debemos cuidar el vocabulario, porque la democracia nos costó mucho esfuerzo mucho sacrificio, muchos muertos en Argentina y la tenemos que reflotar entre todos y cuidarnos en las declaraciones que hacemos por el bien de nosotros y del país”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias