El SI desmiente apoyo a candidaturas

El partido Solidaridad e Igualdad afirma mediante un comunicado que no apoya candidaturas por fuera de su espacio político; el concejal de Vicente López Walter Rojas, miembro de la Mesa Promotora de Solidaridad e Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, aclaró que el espacio no fue, no es, ni será oficialista .

El partido Solidaridad e Igualdad aclara:

Que no ha resuelto apoyar candidaturas por fuera de su propio partido.
Que mantiene conversaciones respetuosas con diversos espacios políticos en todas las jurisdicciones.

Que el objetivo de esas conversaciones es la unificación de un espacio político más amplio basado en propuestas programáticas, coincidencias políticas de mediano plazo y acuerdo de mecanismos de decisión colegiados.

Que no obstante contar con referentes políticos y sociales de reconocida legitimidad en condiciones de presentarse como candidatos, no considera conveniente construir una opción detrás de una candidatura, mas bien las candidaturasdeberán surgir como consecuencia de los avances en esas coincidencias.

El concejal Walter Rojas desmiente así los dichos de la diputada Diana Conti quien sostuvo en algunos medios que Solidaridad e Igualdad ¨es un oficialismo crítico¨.

El Espacio Solidaridad e Igualdad (SI) es una agrupación política de la Argentina, originada en octubre de 2007. La misma se formó a partir de una fractura del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) luego de las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007, que se denominó inicialmente ARI Autónomo y que en mayo de 2008 adoptó el nombre de Espacio Solidaridad e Igualdad y la sigla SI.

El Espacio SI tiene un bloque de diputados nacionales integrado por Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Amírica González, Leonardo Gorbacz, Delia Bisutti, Lidia Naim, Emilio García Míndez, Nílida Belous y Verónica Benas.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...