InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis recorrió las obras de extensión de la peatonal Belgrano

Katopodis recorrió las obras de extensión de la peatonal Belgrano

Entre Intendente Campos y San Martín, la calle será semipeatonal: sólo podrán circular personas, ambulancias, patrulleros, bomberos y micros escolares.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los últimos detalles de la obra de semipeatonalización de la calle Belgrano, entre Intendente Campos y San Martín, próxima a inaugurarse, que el Municipio realiza en el marco del plan de mejoramiento del espacio público y que permitirán unir la plaza con la estación de tren.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: "Esta es una obra que estaba planificada hace muchos años pero que no se había cumplido, y va a permitir que la gente se apropie del espacio público, y que se pueda transitar de una manera más segura y más cómoda, con una buena estítica e iluminación”.

Y agregó: “Este es nuestro principal centro comercial y poder ir modernizándolo con este tipo de intervenciones nos parece que es el camino correcto. Aquí, queremos generar un movimiento de la vida social, con actividades y espectáculos que integren a las familias en el espacio público”.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de ampliación de veredas y construcción de pavimento, y niveló la bocacalle de Intendente Campos y Belgrano, para facilitar la circulación peatonal.

Además, la obra comprende la colocación de luminarias, árboles, cestos de basura y señalización.

La semipeatonalización de esa cuadra, donde se ubica la escuela primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, implicará la restricción del tránsito vehicular en general, y sólo estará permitida la circulación de micros escolares y servicios de emergencia como ambulancias, patrulleros y bomberos.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias